El Ayuntamiento de Cartagena se adherirá al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y las entidades bancarias

Fuente:

El acuerdo será adoptado el viernes por la Junta de Gobierno Local, que además prorrogará por unos días el contrato de las sillas de Semana Santa 

El Ayuntamiento de Cartagena se adherirá al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y las entidades bancarias

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá el viernes, día 8 de febrero, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro. La reunión tendrá carácter ordinario y se celebrará a partir de las nueve y media de la mañana, en la sala de concejales del Palacio Consistorial.

 

Entre los diferentes asuntos del orden día, la Junta tiene previsto aprobar la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena al Convenio suscrito entre el Gobierno de la Nación, las entidades bancarias y la Federación Española de Municipios para la Creación de Fondos Sociales de Viviendas.

 

A través de este convenio el Ayuntamiento de Cartagena colaborará en la elaboración de los informes sociales necesarios para alquilar a familias desahuciadas las viviendas de este fondo, unas 6.000 en toda España aportadas por las entidades financieras.

 

La Junta de Gobierno también tiene previsto ampliar por unos días el servicio de colocación y explotación de las sillas de Semana Santa. El actual contrato expiraba el Martes Santo por la noche y el Ayuntamiento ha considerado como mejor opción la de prorrogar el contrato hasta el Domingo de Resurrección.

 

También entre otros asuntos, la Junta de Gobierno aprobará los convenios de cesión de uso de siete despachos en el Hotel de Asociaciones Juveniles de Canteras a otras tantas asociaciones juveniles, que han resultado seleccionadas en el concurso convocado al efecto.

 

Por último la Junta de Gobierno ratificará los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación con los representantes de los empleados municipales el pasado mes de diciembre, relativos al horario laboral y festivos durante el año 2013, y el régimen de especial dedicación (RED) para policías, bomberos y brigadas municipales. 

El Ayuntamiento de Cartagena se adherirá al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno y las entidades bancarias - 1, Foto 1
Murcia.com