El IES Los Molinos entregará dos toneladas de alimentos a las parroquias del barrio Peral

Fuente:

Esta donación se enmarca dentro del programa de celebraciones que el centro educativo ha previsto con motivo del décimo aniversario de su apertura

El IES Los Molinos entregará dos toneladas de alimentos a las parroquias del barrio Peral

El Instituto de Educación Secundaria Los Molinos de Cartagena celebra en el presente curso académico, 2012-2013, su décimo aniversario de inauguración. Con motivo de esta conmemoración, el centro escolar entregará el próximo jueves 14 de febrero, a las 11,00 horas, dos toneladas de alimentos a las parroquias del Barrio del Peral para que las distribuyan entre los más necesitados.

 

 

Padres, profesores y alumnos han colaborado en esta iniciativa que se encuentra emplazada dentro del programa de la Semana Cultural que está llevando a cabo en estos días el colegio cartagenero.

 

 

Tras la entrega de alimentos, tendrá lugar la Carrera Popular sobre las 12,00 horas, con un recorrido total de 5 kilómetros. Las inscripciones para la misma implican la donación de alimentos, que después se entregarán a Cáritas.

 

 

Este gesto solidario se encuentra completado por las numerosas actividades que el IES Los Molinos ha organizado con motivo de sus diez años de existencia. Así, mañana miércoles 13 de febrero, celebran el Día de la Bicicleta, con una ruta que partirá a las 11,00 horas desde las puertas del centro hacia el barrio Santa Ana. Además, los escolares realizarán juegos educativos en el parque de la Urbanización.

 

 

Como colofón a esta semana de celebraciones, el viernes 15 de febrero, será el Día del Centro. El inicio del acto institucional será a las 10,00 horas, para después dar paso a la conferencia, Ciencias y Humanidades, a cargo de Juan José Gómez Cadenas.

 

 

Acto seguido, se procederá al hermanamiento con el IES Los Molinos de la localidad gaditana de Conil. En torno a las 11,45 horas, está previsto el inicio de la Gala lírica, Otro Mundo es posible, de la mano del profesor de música del centro, Félix Margallo Toral.

 

 

La jornada dedicada al centro se clausurará a las 12,30 horas, mientras que a las 14,00 horas se celebrará una comida de convivencia. Para ello, se preparará una paella para toda la comunidad educativa. Las raciones tienen un coste de tres euros, finalizando el plazo de reserva hoy, martes12 de febrero.

 

 

Para más información, los interesados pueden acudir al IES Los Molinos, en la calle Paz de Aquisgrán, s/n (junto al campo de fútbol de la Barriada José María de Lapuerta) o llamar por teléfono al 968.53.50.19. 

El IES Los Molinos entregará dos toneladas de alimentos a las parroquias del barrio Peral - 1, Foto 1
Murcia.com