La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena

Fuente:

La Reina y las Damas del Carnaval, junto con las distintas agrupaciones ganadoras, acudirán a la gala de entrega de premios que se celebrará esta noche en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada

La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena

Las Fiestas del Carnaval de Cartagena llegan hoy a su fin. El colofón a estos diez días de música y color tendrá lugar esta noche a partir de las 22,00 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada. Grupos coreográficos, comparsas, chirigotas y la Reina y sus Damas acudirán a recoger los premios otorgados en las diferentes categorías.

 

Posteriormente, a las 23,55 horas, se procederá a la Quema de Don Carnal que simboliza el final de esta edición que ha contado con importantes novedades como el Baile del Vermut o la celebración del XI Concurso Regional de Chirigotas, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

 

El Carnaval 2013 nos deja imágenes memorables como el desfile de disfraces del pasado sábado por las calles más emblemáticas del centro, el Carnaval Infantil en la Plaza Juan XXIII el domingo, o el Carnaval de Mayores el viernes 8 de febrero. Fotografías que ponen de relieve que la fiesta del Carnaval está abierta a todos los públicos. Y es que, la edad no es un impedimento para la diversión.

 

 

Esta noche se bajará el telón del Carnaval, pero antes, los distintos integrantes de las agrupaciones se colocarán de nuevo su disfraz para revivir los últimos momentos de esta fiesta, que ya piensa en el próximo año. Y es que, aunque hoy sea el último día, en las bambalinas del Carnaval se continúa trabajando con miras a la idea que se llevará a escena en 2014.  

La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena - 1, Foto 1
La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena - 2, Foto 2
La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com