El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014

Fuente:

La gala de entrega de premios a las agrupaciones ganadoras y la quema de Don Carnal fueron el colofón a diez días de fiestas en las calles de la ciudad

El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada fue en el día de ayer, martes 12 de febrero, el último escenario de las fiestas del Carnaval 2013 de Cartagena. Y es que, la Reina y las Damas, junto con las coreografías, chirigotas y comparsas ganadoras de esta edición acudieron a la gala de entrega de premios, que daba comienzo a las 22,00 horas. 

 

La recremonia contó con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, el concejal del Distrito 6, Isaías Camarzana, el concejal de Seguirdad Ciudadana, Mariano García y el concejal de Sanidad, Nicolas Ángel Bernal. También acudió la presidenta de la federación, Carmen Sánchez y el director de Asuntos Sociales, Antonio Mula.

 

Antes de medianoche, a las 23,55 horas, se procedió a la quema de Don Carnal que simbolizó el final de unas fiestas que echaron a andar el pasado sábado 2 de febrero. Desde entonces, han transcurrido diez días que han estado copados por la elección de la Reina y sus Damas, los concursos de chirigotas y coreografías, la celebración del Carnaval de Mayores o el Gran Desfile de Pasacalles que congregó el pasado sábado 9 de febrero a miles de personas en las calles más céntricas del Casco Antiguo.

  

Plumas, baile, música y mucho humor. Estos han sido los ingredientes del Carnaval 2013 que ha contado con dos importantes novedades. La primera de ellas fue la celebración del Baile del Vermut, amenizado por la Agrupación Musical Sauces, y que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

  

El Palacio de Congresos y Auditorio El Batel también ha sido protagonista en estas últimas semanas. Y es que, por primera vez ha acogido la celebración del Concurso de Chirigotas, que este año cumplía su undécima edición. Once agrupaciones se subieron al escenario, aunque sólo cinco lograron alcanzar la tan ansiada final, cuyo ganador fue la Chirigota de Beniaján.

  

El Carnaval se despidió anoche, pero las distintas agrupaciones y amantes de estas fiestas ya tienen puestas sus miras en el próximo año, intentado buscar siempre la novedad tanto en el traje, en la música y letras, y como no, en la puesta en escena.

El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014 - 1, Foto 1
El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014 - 2, Foto 2
El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014 - 3, Foto 3
El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014 - 4, Foto 4
El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014 - 5, Foto 5
Murcia.com