Tres emprendedores cartageneros optan a créditos sin avales de la Caixa

Fuente:

La ADLE informa favorablemente los proyectos empresariales para la apertura de una franquicia de ropa y calzado, una carnicería y una cafetería pastelería, con dificultades de financiación 

Recientemente, en la sala de juntas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE), se ha desarrollado la décimo quinta Comisión de Microcréditos en base al convenio celebrado con Microbank la Caixa, por el que se conceden los Microcreditos sin Avales a proyectos empresariales.

 

El objetivo de esta comisión es estudiar la viabilidad de dichos proyectos presentados por personas emprendedoras que por su historial crediticio o por su ausencia de avales tienen dificultades de acceder a la financiación bancaria por los canales habituales.

 

En esta comisión tiene un carácter multidisciplinar y en ella participaron ocho técnicos del Ayuntamiento representando a las siguientes Concejalías; Urbanismo, Servicios Sociales, Mujer, Juventud, Comercio y del departamento de asesoramiento a emprendedores y PYMES de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

En ella se han estudiado y aprobado provisionalmente tres proyectos:

 

- Una franquicia de ropa y zapatos en el Casco Histórico- Una Cafetería- pastelería de productos típicos de Cartagena y la Región en el Casco Histórico.- Una Carnicería y Charcutería en la Zona de la Estación

Estos proyectos suponen una inversión de 79.970 euros y solicitan microcréditos de 23.120, 13.000 y 8.500 euros respectivamente.

Los tres se han enviado a Microbank La Caixa para su aprobación definitiva, y en tal caso, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se compromete al seguimiento y asesoramiento empresarial durante el primer año de vida de la empresa.

 

 

CONDICIONES DE LOS MICROCRÉDITOS

 

Finalidad:Inicio, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia. Ocasionalmente se podrá financiar circulante.

Beneficiarios:Personas físicas con un proyecto de autoempleo.Profesionales autónomos con una renta de anual de hasta 60.000 euros.Persona jurídica. Microempresa (menos de 10 trabajadores).

 

Importe Máximo:

25.000 euros (con un máximo del 95 % de la inversión).

 

Periodicidad:

Mensual 

Plazos:60 meses incluidos 6 meses de carencia opcional.

 

Tipo de interés:Hasta el 31/12/2012: 8,25 por ciento.A partir del 31/12/2012 de acuerdo con lo indicado en el Pacto Tercero del Convenio.

 

Garantías:

Sin garantía real.

 

Requisito:

Contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la entidad. 

Tres emprendedores cartageneros optan a créditos sin avales de la Caixa - 1, Foto 1
Murcia.com