Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad

Fuente:

La finalista del Premio Mandarache Jóvenes Lectores, Clara Sánchez, ha celebrado en la mañana de hoy  un encuentro con 600 estudiantes en la UPCT para presentar su obra, Lo que esconde tu nombre

Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad

La escritora manchega, Clara Sánchez, ha mantenido en la mañana de hoy, jueves 14 de febrero, un encuentro con los 600 estudiantes de secundaria en el Paraninfo de la UPCT para presentar Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010; Booket 2011). Finalista del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, la escritora ha estado acompañada durante la rueda de prensa por la concejala de Juventud, Ruth Collado, y la profesora de Historia del IES Isaac Peral, Florentina Celdrán.

 

 

La concejala cartagenera ha expresado su satisfacción por la visita de esta autora a Cartagena, al tiempo que ha afirmado que la presente edición de los Premios Mandarache ha alcanzado su ecuador.

 

 

Diez novelas publicadas, colaboradora en programas de televisión y articulista del diario El País, Clara Sánchez destaca por su solvencia literaria, según Florentina Celdrán, quien ha manifestado que esta obra transporta a los jóvenes a un mundo inquietante, pero a la vez apasionante de los seres humanos.

 

 

La obra gira en torno a dos personajes principales: Sandra y Julián. La primera ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina y será en este paraje cuando conoce a Julián, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen. La intriga y el suspense se abrirán hueco con la presencia de una pareja de ancianos octogenarios que, camuflados de seres inofensivos, resultan ser nazis. Según la autora, Lo que esconde tu nombre se presenta como una novela contra la impunidad, que rescata la necesidad de estar alerta ante la manipulación.

 

 

Y es que, los monstruos que más miedo dan se esconden tras caras agradables, sostiene la autora, quien ha puesto de relieve la calidad de lectura que ha observado tras sus encuentros con los escolares cartageneros. Me encanta esta labor en defensa de la lectura porque da lugar a buenos lectores y con criterio, ha afirmado.

 

 

Quizás, una de sus citas más reveladoras, puesto que refleja el espíritu con el que nacen los Premios Mandarache, es que la literatura debe convertirse en un hábito diario porque es el arte más capacitado para transmitir los defectos y las grandezas de la persona.

 

 

Clara Sánchez ha recibido importantes galardones como el Premio Alfaguara en el año 2000 por Últimas noticias del paraíso, o el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 por la columna titulada Pasión Lectora (El País, 6 de agosto). La autora se confiesa amante de las letras desde pequeña, y se decantó por la escritura porque es la manera más sencilla de mostrar los sentimientos.

 

La autora llegó a Cartagena en el día de ayer cuando se reunió en la  Fundación Cajamurcia con los universitarios y clubes de lectura de las bibliotecas municipales, la Universidad Popular, la Universidad de Mayores y la UNED. Asimismo, esta mañana ha mantenido una charla coloquio con alumnos en el IES Juan Sebastián Elcano a las 8,15h

 

 

La escritora, que actualmente se encuentra en la promoción de su última novela Entra en mi vida (Destino, 2012), es la segunda de los aspirantes al Mandarache en visitar Cartagena tras las actividades con Manuel Rivas el pasado mes de enero. El tercer finalista candidato al premio es Vicente Luís Mora, que visitará Cartagena en marzo. 

Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad - 1, Foto 1
Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad - 2, Foto 2
Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad - 3, Foto 3
Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad - 4, Foto 4
Lo que Esconde tu Nombre, una novela contra la impunidad - 5, Foto 5
Murcia.com