Servicios Sociales y ACCEM, unidos en la inserción social de inmigrantes

Fuente:

El director del IMSS y responsables de la ONG se reunieron ayer jueves para coordinar esfuerzos y seguir trabajando en nuevos proyectos 

Servicios Sociales y ACCEM, unidos en la inserción social de inmigrantes

Responsables de ACCEM, una ONG que trabaja con refugiados e inmigrantes promoviendo la inserción social y la igualdad de derechos de todas las razas, se reunieron ayer jueves con el director del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Mula, para coordinar esfuerzos.

Por parte de ACCEM asistió a la reunión la directora, Julia Fernández Quintanilla; el responsable territorial, Fernando Arjona Antolín, y el responsable en Cartagena, Mohamed Kebbali. Por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales, su director, Antonio Mula Cruz, y la coordinadora de inmigrantes y cooperación y desarrollo, Lucía Hernández.

ACCEM es una ONG que trabaja con refugiados e inmigrantes, promoviendo la inserción social y la igualdad de derechos de todas las razas, independientemente de su origen, sexo, raza, religión o grupo social. Es una entidad especializada en el derecho al asilo y las migraciones, donde ha destacado su labor humanitaria en coordinación con otras entidades internacionales.

ACCEM y el IMSS colaboran desde el año 2006, y en la reunión que tuvo lugar ayer, Julia Fernández, puso de manifiesto el agradecimiento de su entidad hacia la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena por la colaboración que presta, valorando muy positivamente las labores de coordinación que el IMSS vienen desarrollando.

Posteriormente expresó su apuesta por seguir teniendo gente trabajando en nuestra ciudad y expuso nuevas posibilidades de programas que pueden desarrollarse en Cartagena, tales como el Programa de Asistencia a Víctimas de discriminación por origen racial o étnico y un Servicio de Mediación Intercultural, ambos subvencionados a través del Fondo Europeo. Estos programas se unirían a los que se vienen realizando hasta la fecha: Retorno Voluntario, Programa de Acompañamiento, Ayudas de Emergencia a grupos vulnerables y Programa de Atención Humanitaria a Inmigrantes.

Por su parte, desde el IMSS se valoró muy positivamente la implicación de ACCEM y el trabajo coordinado de los dos organismos, resaltando las facilidades dadas en todo momento y que son un claro exponente de la filosofía que lleva la Concejalía de Atención Social, siguiendo con la línea de profundizar a través del trabajo en red con las entidades que desarrollan su acción social en nuestro término municipal. 

Servicios Sociales y ACCEM, unidos en la inserción social de inmigrantes - 1, Foto 1
Servicios Sociales y ACCEM, unidos en la inserción social de inmigrantes - 2, Foto 2
Murcia.com