Alfredo Gómez Cerdá cierra los encuentros literarios del Premio Hache

Fuente:

El autor de El Rostro De La Sombra visita Cartagena el jueves para encontrarse con cientos de lectores 

Alfredo Gómez Cerdá cierra los encuentros literarios del Premio Hache

El Premio Hache de Literatura Juvenil pone un broche dorado al ciclo de encuentros con los escritores aspirantes al galardón en la presente edición, con la visita a Cartagena del escritor Alfredo Gómez Cerdá el jueves 21 de febrero.

 

Gómez Cerda, que participa en el Hache con El rostro de la sombra (SM, 2011), es uno de los escritores de literatura juvenil con mayor proyección y recorrido: fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009 por su obra Barro de Medellín, con el que también ganó el Premio Ala Delta; en 2005 fue galardonado con el Premio Gran Angular por Noche de alacranes y también ha recibido el "Premio Cervantes Chico" por el conjunto de su obra.

 

El escritor comenzará la jornada temprano con un coloquio en el IES Los Molinos a las 8,15h; a las 10,30h mantendrá un encuentro con la prensa en la Sala de Juntas de la UPCT (Campus Muralla del Mar) y a las 11h tendrá lugar el tradicional encuentro con 600 lectores de los centros de enseñanza secundaria.

 

Por último, ya por la tarde a las 17h realizará un encuentro más íntimo con lectores de los Centros Interculturales del Menor en las Escuelas Graduadas (c/ Gisbert). En total el escritor presentará su novela a unos 800 lectores adolescentes de los 1.500 participantes en la presente edición del Premio Hache.

 

Tras la visita de Alfredo Gómez Cerdá se abre el periodo de deliberación en el que los chicos deben terminar de leer las tres novelas finalistas para poder ejercer su derecho al voto el próximo mes de abril, cuando tendrán lugar las votaciones a través de la web www.premiomandarache.es  

Alfredo Gómez Cerdá cierra los encuentros literarios del Premio Hache - 1, Foto 1
Murcia.com