Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso

Fuente:

Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso

Ayer tarde comenzaron las obras para sustituir los adoquines de hormigón que hay instalados en diversas calles del Centro Histórico por un nuevo pavimento de hormigón impreso. Con ello el Ayuntamiento trata de solventar los problemas que han planteado desde su colocación los adoquines, que se levantaban con el paso de vehículos y requerían continuas reparaciones.

 

El hormigón impreso es un pavimento que se probó con éxito ya el pasado año en un tramo de la calle del Aire, y,,recientemente, en otras de las calles semipeatonalizadas del casco como Arco de Caridad, San Vicente y San Francisco.

 

Las obras iniciadas ayer se ejecutarán en dos fases sucesivas. La primera durará unas dos semanas aproximadamente y abarcará las calles de Príncipe de Vergara, Cañón y Aire. La otra, que también durará otras dos semanas, se centrará en las calles Jara y Campos.

 

El objetivo es que las dos fases estén terminadas antes del Viernes de Dolores, ya que se trata de calles por la que pasan las procesiones de Semana Santa.

 

La empresa adjudicataria de los trabajos es Pavasal y cuenta con un presupuesto de unos 123.000 euros.

 

Con motivo de estas obras, se ha cortado al tráfico el actual acceso al centro de la ciudad por la calle Arco de  la Caridad. Tan sólo podrán pasar los vehículos de los residentes, la carga y descarga de los comercios, taxis y los vehículos de servicios de Correos, Hacienda y Ayuntamiento de Cartagena.

 

Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso - 1, Foto 1
Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso - 2, Foto 2
Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso - 3, Foto 3
Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso - 4, Foto 4
Empieza la sustitución de adoquines por hormigón impreso - 5, Foto 5
Murcia.com