Abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA

Fuente:

Los vecinos de las zonas que disponen de estacionamiento naranja, tienen hasta el 15 de marzo para abonar la cuota anual de 25 euros que les permite aparcar sus vehículos en las mismas 

Abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA

Los vecinos que residen en lugares afectados por el estacionamiento regulado y limitado, y que cumplen con los requisitos exigidos por las Ordenanzas Municipales, tienen hasta el 15 de marzo para renovar la tarjeta que les permite aparcar en la zona de residentes, la de la línea naranja.

 

Para quienes ya disponen de la tarjeta y no hayan cambiado sustancialmente sus datos, la renovación se hará de forma automática ingresando, hasta la citada fecha, la cuota anual de 25 euros, en las oficinas del banco Sabadell CAM.

 

Los requisitos para poder solicitar la tarjeta de residente de la ORA son: estar empadronado en el domicilio para el que se solicita, que en el Permiso de Circulación figure ese mismo domicilio, que el vehículo esté inscrito en el padrón del Impuesto de Vehículos y que el domicilio esté afectado por la regulación del estacionamiento.

 

Para la solicitud, por primera vez, de la tarjeta, el interesado deberá presentar, de modo presencial, en el Ayuntamiento, la instancia debidamente cumplimentada, y la fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo.

 

ZONA EXCLUSIVA PARA RESIDENTES

 

El estacionamiento naranja es el destinado a los residentes de la zona regulada, está pintada de ese color y, al inicio de la misma, hay un disco vertical que indica que es exclusiva para quienes residen allí. El usuario ha de disponer del distintivo y tenerlo en lugar visible en el coche para poder aparcarlo en zona naranja.

 

Hay cuatro zonas diferenciadas de residentes: a, b, c y d, y a cada residente se le comunica cual le pertenece, por medio de un plano que se le entrega al recoger su tarjeta.

 

Para más información, se puede acudir a los controladores que trabajan en cada zona, llamar al teléfono que figura en las máquinas expendedoras o en las oficinas ubicadas en calle Luis Calandre, 12-Bajo. Horario de atención: de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes. Tlf. 968 526219

 

Abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA - 1, Foto 1
Abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA - 2, Foto 2
Abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente de la ORA - 3, Foto 3
Murcia.com