La XX Media Marathon Ciudad de Cartagena roza el millar de inscritos

Fuente:

El recorrido inicial de esta prueba, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles 27 de febrero, ha sufrido modificaciones debido a las obras que se están acometiendo en las calles del centro de la ciudad 

La XX Media Marathon Ciudad de Cartagena, una de las carreras más populares de la ciudad, lleva hasta la fecha 970 participantes inscritos para el evento que se celebrará el próximo domingo 3 de marzo. El periodo de inscripción de esta prueba, que cuenta con un recorrido de 21 kilómetros en dos vueltas por las principales calles de la ciudad, finalizará el miércoles 27 de febrero a las 24,00 horas.

 

En concreto, 680 personas están apuntadas para la Media Marathon, mientras que 290 personas participarán en la primera vuelta con una ruta de once kilómetros. Atendiendo al sexo, el 85% de los inscritos son hombres, y sólo el 12% son mujeres.

 

 

Una de las principales novedades de este año es que las inscripciones se pueden realizar on line, a través de una página web diseñada por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, www.cartagena.es/mediamarathon, incluyendo un doble sistema de pago, vía transferencia, 11 euros, o con tarjeta, 11,70 euros.

 

 

El objetivo de esta carrera, como ya matizó durante su presentación el concejal de Deportes, Diego Ortega, es el turismo deportivo, esto es, se fomenta la actividad física, al tiempo que se promociona el patrimonio cultural y arqueológico de la ciudad.

 

 

El recorrido de este año es parecido al de la edición anterior, con dos variaciones, la salida será desde Ronda Ciudad de La Unión, con meta en la Pista Municipal de Atletismo, y se elimina el tramo de subida a la Muralla, de manera que la carrera será totalmente en llano.

 

 

 

Sin embargo, debido a las obras en las calles del centro de la ciudad, el recorrido ha sufrido una serie de modificaciones. Se ha suprimido el paso por las calles Jara, Campos, San Francisco y Duque y el nuevo itinerario será giro en Plaza San Sebastian, calle Honda, Plaza San Francisco, Arco de la Caridad, giro derecha hacia la calle Caridad hasta Gisbert retomando el recorrido inicial.

 

 

La edición de este año cuenta además con otras sorpresas. Una de ellas es el Concurso de Fotografía que acompaña a la prueba, y que estará abierto a todo el público. Como recompensa, habrá numerosos premios para las mejores instantáneas tomadas durante esta carrera popular.

 

 

Al término de la prueba, y para reponer fuerzas, está prevista la organización de una paella. Los tickets deberán ser retirados junto con la recogida de los dorsales que se llevará a cabo el viernes 1 y el sábado 2 de marzo. No obstante, la organización dejará un número de consumiciones, hasta fin de existencias, para retirar el mismo día de la prueba, en solidaridad con los corredores que vienen de otras localidades. El precio para el corredor es de un euro, y de tres para los acompañantes y da derecho no sólo al plato de paella, sino al pan, un refresco y una pieza de fruta.

 

 

Tras la paella, se procederá a la entrega de premios. Así, y con el objetivo de motivar a los corredores locales (nacido o empadronado al menos un año en Cartagena), entre los premios se han incluido medallas y mochilas a los diez primeros locales, masculino y femenino, así como trofeos a los tres centros escolares con mayor participación.

 

 

El amplio dispositivo de organización de este evento incluye más de 30 efectivos de la Policía Local, Protección Civil, tres ambulancias medicalizadas, servicios de fisioterapia y guardarropía y un bus escoba, además de un servicio de masaje y podología en la meta. En total, más de cien personas van a colaborar en la organización de este evento que organiza la Concejalía de Deportes en colaboración con todos los clubes de atletismo de Cartagena.

 

 

RECOGIDA DE DORSALES

 

 

La recogida de dorsales y la camiseta técnica correspondiente a la media maratón y a los 11 Km se llevará a cabo en el Pabellón Central de Deportes de Wssel de Guimbarda 48 en el siguiente horario:

 

 

- Viernes día 1 de marzo de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

 

 

- Sábado 2 de marzo de 10,00 a 14:00 y de 16,00h a 21,00 horas.

 

 

- Domingo 3 de marzo en la Pista Municipal de Atletismo de 7,30h a 9,00 horas  

La XX Media Marathon Ciudad de Cartagena roza el millar de inscritos - 1, Foto 1
Murcia.com