Una forma sencilla y gratis de conocer cómo conservar el Garbancillo de Tallante

Fuente:

El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica organizan este curso de concienciación medioambiental cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 1 de marzo

Una forma sencilla y gratis de conocer cómo conservar el Garbancillo de Tallante

El Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica organizan un nuevo curso gratuito, Voluntariado Juvenil para la conservación medioambiental. Conservación del Garbancillo de Tallante. Además, su puesta en marcha cuenta con la colaboración de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Escuela de Animación en el Tiempo Libre Maraqua y el Programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud.

 

 

Dicha acción formativa, de 50 horas de duración, se desarrolla en el marco del proyecto europeo LIFE11 BIO/ES/727. Entre sus objetivos, se encuentra la necesidad de ofrecer a los alumnos unos conocimientos básicos sobre cómo conservar el Garbancillo de Tallante (Astragalus Nitidiflorus), al tiempo que se capacita a los participantes en el uso de herramientas de conservación del paraje de la comarca de Cartagena. También, se concibe como una vía de trabajo imprescindible para promover el voluntariado medioambiental entre los jóvenes cartageneros.

 

 

El curso va dirigido a personas que realicen labores medioambientales o que tengan inquietudes en cuestiones de esta tipología. Tendrán que ser mayores de 16 años y estar en posesión del Graduado Escolar. Asimismo, los alumnos y alumnas de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden solicitar el reconocimiento de 2 créditos universitarios de libre configuración/ 2 ECTS.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 1 de marzo de 2.013. Las inscripciones se realizarán on line a través del enlace http://formacionjuventud.carm.es/eratl/page/cursos/. 

Una forma sencilla y gratis de conocer cómo conservar el Garbancillo de Tallante - 1, Foto 1
Murcia.com