La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena

Fuente:

Julián Contreras inaugura el viernes su exposición fotográfica en el Palacio Molina 

La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena

Experto en fotografía monocromática social, aunque baqueteado en un sinfín de temáticas, Julián Contreras inaugurará el viernes, día 1 de marzo, en la sala municipal del Palacio Molina su exposición titulada La Visibilidad de lo Invisible, centrada en la Semana Santa de Cartagena.

La exposición es el resultado de seis años de trabajo en los que ha tratado de retratar un tema complicado fotográficamente hablando como es la Semana de Pasión en Cartagena, desde la óptica exclusiva del blanco y negro y renunciando a sus tópicos y pomposidades para presentar una Semana Santa desconocida, para muchos, más personal, intimista, anecdótica y espiritual.

En esta exposición Contreras sigue fiel a su línea en la que destaca por sus fotografías urbanas y de gentes. Su obra se podría enmarcar en el reportaje. Fotografía costumbrista y etnográfica bajo una visión muy particular, su ojo lee la realidad social sin mentiras. Sus fotografías en blanco y negro son actualmente referentes a nivel nacional, y sugerentes donde el fotógrafo descubre el instante, la perspectiva y la actitud. Un compendio de formas, matices y texturas.

La inauguración, que contará con la presencia de la concejala de Cultura, Rosario Montero, tendrá lugar a las 19,30 horas, y podrá visitarse hasta el 15 de junio.

Horario de visitas: de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena - 1, Foto 1
La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena - 2, Foto 2
La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena - 3, Foto 3
La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena - 4, Foto 4
La visibilidad de lo invisible en la Semana Santa de Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com