Descubre tu ciudad y sus costumbres, nuevo taller para mayores y discapacitados

Fuente:

La actividad, que se desarrollará todos los martes desde el 5 de marzo hasta el 11 de junio, está organizada por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena

Descubre tu ciudad y sus costumbres, nuevo taller para mayores y discapacitados

El próximo martes 5 de marzo arranca el taller, Descubre tu ciudad y sus costumbres, emplazado dentro del Programa Informayor 2013 que está dirigido a personas mayores y discapacitados. Dicho programa está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Esta actividad consiste en charlas y visitas que se llevarán a cabo todos los martes, hasta el próximo 11 de junio, desde las 10,00 a las 12,00 horas. Cartagena se caracteriza por su riqueza patrimonial y arqueológica, y por este motivo, el objetivo de este taller reside en acercar a los participantes el conocimiento del entorno y su cultura. Pero no sólo atañe al ámbito teórico, sino que también tendrán acceso a los lugares de mayor reclamo turístico de la ciudad, al tiempo que asistirán a numerosos actos lúdicos.

 

 

En total, el taller está compuesto de 7 sesiones en aula y 6 visitas. La programación de las conferencias se detallan a continuación:

 

- 5 de marzo: Presentación del curso y conferencia sobre, Jesús Nazareno de Cartagena, a cargo del Presidente de la Agrupación, Pedro Negroles.

 

- 12 de marzo: El Cargamento de La Mercedes, a cargo del director del Museo Nacional Arqua, Xavier Nieto.

 

- 2 de abril: Corazón de Corazones o la Hermandad del Socorro. Una historia de Cartagena, de la mano de José Luís Carralero, historiador y cronista de la Cofradía del Cristo del Socorro.

 

- 16 de abril: El Cuartel de Presidiarios y Esclavos de Cartagena. La Casa Negra, por el arquitecto, José Manuel Chacón.

 

- 30 de abril: Transformaciones del Puerto de Cartagena durante el siglo XVIII, proyecto y construcción, a cargo de la arquitecta, María Jesús Peñalver.

 

 

- 14 de mayo: El agua en Cartagena, a cargo de Agueda Carralero, monitora del programa de mayores del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

- 28 de mayo: Cementerios, reseña de su historia en Cartagena, por el escritor Ernesto Ruiz Vinader.

 

 

- 11 de junio: Clausura del Curso en el Palacio Consistorial.

 

El coste de la matrícula es de diez euros. Las actividades se llevarán a cabo en el Edificio La Milagrosa, Sor Francisca Armendariz, s/n, 1° Planta y en los diferentes lugares de la ciudad.  Para más información, los interesados pueden llamar al siguiente número de teléfono, 968.12.88.51 o enviar un correo electrónico a informayor@ayto-cartagena.es. También se puede visitar el siguiente perfil de Facebook.  

Descubre tu ciudad y sus costumbres, nuevo taller para mayores y discapacitados - 1, Foto 1
Murcia.com