Encuentros con la autora María Menéndez-Ponte

Fuente:

La escritora mantendrá una charla el próximo lunes con los alumnos de 1° de Primaria de varios centros de la ciudad en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La Biblioteca Municipal del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy recibirá, el próximo lunes 4 de marzo, la visita de la escritora, María Menéndez-Ponte, quien presentará su obra, Pupi y el monstruo de la vergüenza, (Editorial SM), a los alumnos de 1° Primaria de los colegios Sagrado Corazón (Maristas), La Vaguada y Stella Maris.

 

 

Esta actividad se enmarca dentro de los Encuentros con autor, organizados por la Concejalía de Cultura, y gracias a los cuales se fomenta la lectura entre los más jóvenes. Los encuentros se celebrarán a las 09,30 horas y a las 11,30 horas y participarán en torno a doscientos escolares.

 

 

La obra se centra en el personaje de Pupi, un aventurero que acompaña a los niños en su vida cotidiana. Así, surge Rosy, quien no quiere ir a la fiesta de Carnaval de Virginia porque no van sus amigos y le da vergüenza. Pupi se ofrece a ir con ella y a quedarse con su virgencia. Y aunque Rosy dice que eso no se puede dar, Pupi no va a parará hasta conseguirlo.

 

María Menéndez-Ponte comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí, junto con un grupo de estudiantes, fundó un cine-club, fue delegada de curso y publicó numerosos artículos en diversos periódicos gallegos.

 

Antes de terminar sus estudios universitarios, se mudó con su familia a Nueva York, donde vivió cinco años, licenciándose en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Tras su regreso a Madrid, obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica.

 

 

Para más información sobre la autora se puede consultar el siguiente portal web 

Encuentros con la autora María Menéndez-Ponte - 1, Foto 1
Encuentros con la autora María Menéndez-Ponte - 2, Foto 2
Murcia.com