Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática

Fuente:

Estas acciones formativas, organizadas por la Concejalía de Mujer, facilitan la integración de la mujer al mercado laboral

Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática

La concejala de Mujer, Clara Heredia, ha entregado en la mañana de hoy los diplomas a las participantes de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática en el Palacio Consistorial.

 

 

 

La demanda ante el envejecimiento de la población y la necesidad de conocer, o al menos, iniciarse en las Nuevas Tecnologías, son las razones que dan sentido a la convocatoria de estos dos cursos organizados por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena. En palabras de Heredia, estas acciones formativas van encaminadas a que las mujeres ganen en autonomía y dependencia, al tiempo que les ayuda integrarse en el mercado laboral.

 

 

 

Por segundo año consecutivo se realiza el curso de Cuidadora de Personas Mayores, que ha contado con 17 alumnas. Una enfermera ha sido la encargada de impartir las clases que han contado con 80 horas teóricas y 100 horas prácticas realizadas en dos centros de mayores de Cartagena: Residencia CARE y Residencia Nova Santa Ana.

 

 

 

Lola Saura, coordinadora del área de Mujer, ha comentado que los contenidos han versado sobre los siguientes temas: Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales, Nutrición, dietética y alimentación, Higiene y seguridad personal, Limpieza y cuidado del hogar, Prevención y atención sociosanitaria y Prevención de riesgos laborales.

 

 

 

Un total de 18 alumnas han participado en el Curso de Informática, aunque en la mañana de hoy sólo se les ha entregado el diploma a ocho. Este taller tiene una carga lectiva de 100 horas, siendo los contenidos los siguientes: el sistema operativo Windows XP, Word, Power Point 2003, Excell y Utilidades como antivirus, reproducción de vídeos o descarga de imágenes.

 

Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática - 1, Foto 1
Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática - 2, Foto 2
Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática - 3, Foto 3
Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática - 4, Foto 4
Entregados los diplomas de los cursos de Cuidadora de Personas Mayores e Informática - 5, Foto 5
Murcia.com