Dos nuevas iniciativas se benefician de los Microcréditos gestionados por la ADLE

Fuente:

El banco social de la Caixa aprobó el miércoles los proyectos  Maxwapa Make Up Shop, dedicado a la venta de cosméticos, y Juan Manuel Corbalan, para la venta de todo tipo de aves, presentados por emprendedores a través de la Agencia 

Microbank, el banco social de la Caixa, aprobó el miércoles los proyectos empresariales estudiados en la décimo cuarta Comisión de Microcréditos del Ayuntamiento de Cartagena, que fueron enviados  por la ADLE, en base al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

 

En concreto son dos los proyectos aprobados, Maxwapa Make Up Shop, dedicado a la cosmética, y Juan Manuel Corbalan, que se centra en el sector avícola.

 

El primero de ellos es una franquicia dedicada a la comercialización de productos cosméticos Low-Cost, sorprendentes respecto al precio pero primando la calidad de los mismos.

 

Este negocio permite fusionar la venta de los cosméticos con todo tipo de servicios relacionados con la belleza: manicuras, maquillajes, pedicuras, etc., cuenta con una inversión inicial de 20.000 euros y han solicitado una financiación de 14.000 euros que ha sido aprobada.

 

En base al estudio de viabilidad realizado se prevé que la amortización de la inversión inicial se producirá en el primer año de actividad, teniendo en cuenta un escenario pesimista en ventas. Este negocio estará situado en la calle San Fernando, n° 26, esquina calle San Esteban de Cartagena.

 

El otro proyecto, Juan Manuel Corbalan, es un negocio minorista dedicado a la venta de todo tipo de aves, además de artículos relacionados con ellas, como jaulas, comederos, juguetes, cuidados, alimentación, etc.

 

Al mismo tiempo tendrán un servicio de peluquería canina así como la venta de artículos como collares, correas, artículos de peluquería canina, alimentación. Este proyecto cuenta con una inversión inicial de 11.150 euros y ha solicitado una financiación de 10.150 euros. El negocio estará situado en la Calle Rubí 13, Urb. Mediterráneo 30310, Cartagena.

 

En ambos casos, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se compromete al seguimiento y asesoramiento empresarial y financiero para la consolidación de la empresa.

 

Estas iniciativas empresariales han sido aprobadas a través de la Línea de Microcrédito Social de Microbank dirigidas a personas emprendedoras que tienen dificultades de acceder al sistema crediticio tradicional por carecer de historial crediticio o por su ausencia de avales.

 

Las condiciones para solicitar un Microcrédito de La Caixa, las condiciones son las siguientes:

 

Finalidad: Inicio, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia. Ocasionalmente se podrá financiar circulante.

 

Beneficiarios: Personas físicas con un proyecto de autoempleo; Profesionales autónomos con una renta de anual de hasta 60.000 euros; Persona jurídica. Microempresa (menos de 10 trabajadores).

 

Importe: Máximo 25.000 euros (con un máximo del 95 % de la inversión)

 

Periodicidad: Mensual.

 

Plazos: 60 meses incluidos 6 meses de carencia opcional.

 

Tipo de interés: Hasta el 31/12/2013, 8,25%; a partir del 31/12/2013, de acuerdo con lo indicado en el Pacto Tercero del Convenio.

 

Garantías: Sin garantía real.

 

Requisito: Contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la entidad. 

Dos nuevas iniciativas se benefician de los Microcréditos gestionados por la ADLE - 1, Foto 1
Murcia.com