La NASA al alcance de ocho alumnos del IES Jiménez de la Espada

Fuente:

La Concejalía de Educación colabora en esta actividad encaminada a despertar el interés por la investigación espacial entre los escolares, la cual tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Robledo de Chavela

La NASA al alcance de ocho alumnos del IES Jiménez de la Espada

Un total de ocho alumnos del IES Jiménez de la Espada de Cartagena visitarán, el próximo jueves 7 de marzo, las instalaciones de la NASA, ubicadas en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. La actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, y trata de fomentar el interés por la investigación espacial entre los más jóvenes.

  

Durante la excursión, organizada por el profesor del departamento de Tecnología de dicho centro, Sergio García Jiménez, se visitarán las distintas muestras de su museo, como la Sala de Exposiciones Marte, en la que se encuentran una serie de imágenes reales del planeta tomadas por los vehículos de la NASA, o la Sala Apolo, en la que se recorre la historia de la exploración espacial desde sus comienzos, encontrando incluso material utilizado en las misiones tripuladas.

  Asimismo, los alumnos participarán en dos talleres. El primero de ellos, Taller de planetas extrasolares, acercará a los escolares al estudio de planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar. Mientras que el segundo, Taller de Exploración Planetaria, cómo su nombre indica, pretende despertar el interés por la investigación espacial entre los estudiantes, al tiempo que les facilitará conocimientos sobre la historia, la metodología y los resultados obtenidos en las distintas exploraciones. 

La NASA al alcance de ocho alumnos del IES Jiménez de la Espada - 1, Foto 1
La NASA al alcance de ocho alumnos del IES Jiménez de la Espada - 2, Foto 2
Murcia.com