Parte de las sillas de Semana Santa se podrán adquirir por internet

Fuente:

La empresa Sillas Gil ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y las Cofradías para poner a la venta on line una parte de las sillas de las calles Carmen y Jabonerías para las procesiones de los días grandes 

Parte de las sillas de Semana Santa se podrán adquirir por internet

Según han informado fuentes municipales, esta Semana Santa, la empresa Sillas Gil pondrá a la venta por internet una parte de las sillas de las calles Carmen y Jabonerías para las procesiones de los días grandes, como son Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, iniciativa que surge tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento y las Cofradías.

 

Desde las 10 horas del Viernes de Dolores y hasta las 23 horas de la víspera de cada uno de los días indicados, se abrirá la venta on-line de sillas de Semana Santa, facilitando así su compra en los días de mayor afluencia de público, tanto local como de visitantes.

 

De este modo, el período general de venta por internet será desde el viernes día 22, a las 10h., hasta el sábado día 30, a las 23h., pero la venta para la procesión del Miércoles Santo se cortará el martes por la noche, la del Viernes Santo se cortará el jueves por la noche y la del Domingo de Resurrección se cortará el sábado por la noche.

 

En cuanto a las zonas donde estarán situadas las sillas sujetas a venta telemática, se trata del Sector A, correspondiente a la acera del Caffé di Roma, en el caso de la calle del Carmen, y a la acera del Restaurante El Barrio, para la calle Jabonerías, a fin de que las sillas de la otra acera puedan seguir vendiéndose anticipadamente en las taquillas de venta personal, como viene siendo habitual.

 

Asimismo, todas aquellas sillas que la víspera de cada gran procesión por la noche no se hayan vendido por Internet, se sacarán a la venta en las taquillas presenciales el mismo día de la procesión desde por la mañana temprano. De este modo el público podrá elegir la fórmula que prefiera para adquirir sus localidades.

 

Los interesados en comprar localidades por Internet podrán hacerlo a través de la página www.eventosgil.com siguiendo una rutinaria operatoria con instrucciones de ejecución sencillas. Como en el caso de las entradas para cualquier espectáculo, el sistema de venta por Internet aplica un recargo del 1,5 euros a cada localidad adquirida, en concepto de gastos de gestión, que va a parar la plataforma informática que facilita el procedimiento. La web ofrecerá también información general sobre las procesiones, como sus recorridos, los horarios o el estado del tiempo.

 

En razón a los itinerarios de estas tres procesiones, el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, se numerarán y pondrán en venta anticipada las sillas de las mencionadas calles hasta la altura de calle San Roque, donde doblan su recorrido, mientras que para la procesión marraja del Viernes Santo se venderá anticipadamente la calle del Carmen en toda su longitud.

 

Además, este año se recuperará la numeración de las sillas de las calles Cañón y Aire (completas) para la procesión del Domingo de Resurrección, y se venderán también anticipadamente en la taquilla situada en la puerta de Santa María, desde el Lunes Santo por la mañana hasta la víspera de la procesión, en los horarios comerciales. También se volverán a instalar sillas en la calle San Francisco, recién remodelada, para tratar de recuperar este singular tramo de los recorridos procesionales. 

Parte de las sillas de Semana Santa se podrán adquirir por internet - 1, Foto 1
Murcia.com