Carlos Garranzo acerca sus experiencias en el Everest a los alumnos del IES Ben Arabi

Fuente:

El alpinista ha pasado la jornada de hoy junto a estos jóvenes estudiantes a los que ha relatado sus experiencias en este deporte extremo, actividad incluida en el programa ADE

Carlos Garranzo acerca sus experiencias en el Everest a los alumnos del IES Ben Arabi

 El Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) de la Concejalía de Deportes, ha acercado hoy a los alumnos del IES Ben Arabi a un deporte extremo, como es la alta montaña, con un protagonista, Carlos Garranzo.

 

El primer cartagenero (nació en Madrid) que asciende el Everest, ha trasladado a los jóvenes estudiantes las experiencias que ha vivido en las montañas mas altas de mundo, así como sus inicios en las montañas de nuestra comarca, donde despertó su afición por este deporte.

 

Durante la charla-encuentro, han visualizado fotografías y vídeos, imágenes espectaculares de las expediciones realizadas por Carlos, donde las vivencias del montañero han despertado la atención de los alumnos, así como el material de montaña que han podido tener en sus manos.

 

Garranzo ha aprovechado también para presentar el proyecto de su próxima expedición, que será subir unos de los catorce ochomiles más peligrosos del Himalaya, el Gasherbrum II.

 

Una mañana diferente la que han vivido en el IES Ben Arabi los alumnos de 4° de primaria, acercándose a la alta montaña.

 

 

Carlos Garranzo acerca sus experiencias en el Everest a los alumnos del IES Ben Arabi - 1, Foto 1
Murcia.com