Los becarios del Leonardo se preparan para partir al extranjero

Fuente:

El miércoles reciben sus diplomas por el curso de preparación lingüística que ha impartido la ADLE, antes de salir hacia Berlín, Cracovia y Praga, donde realizarán prácticas en empresas

Los becarios del Leonardo se preparan para partir al extranjero

Los veintidós becarios del programa Leonardo da Vinci seleccionados para realizar prácticas profesionales en los países de Alemania, Polonia y República Checa, recibirán el miércoles día 20 de marzo el diploma acreditativo de la preparación lingüística que se ha impartido en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras. Será a las 10 de la mañana, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Con una duración de 40 horas lectivas, los becarios han recibido el curso en los idiomas de los países en donde van a realizar sus prácticas, polaco, checo y alemán, siendo éste el primer año que se realiza la preparación lingüística con la entidad promotora, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ya que en ediciones anteriores los participantes lo hicieron en el país de acogida.

 

Aprovechando el acto de entrega de diplomas, el concejal de Empleo, Diego Ortega, dirigirá unas palabras de despedida a los participantes que se marcharán el día 8 de abril a Berlín, Cracovia y Praga, y regresarán el 28 de junio.

 

La beca recibida en este programa de movilidad incluye los viajes de ida y vuelta, alojamiento, seguro, curso de preparación lingüística y gestión de las prácticas en empresas de países europeos. Como en años anteriores, concretamente son ya nueve años, los participantes realizarán prácticas profesionales en empresas acorde a su formación durante doce semanas.Durante la estancia en los países de acogida, los jóvenes van a contar con un tutor que hará el seguimiento de sus trabajos y se encargará de determinar, al finalizar las prácticas, si se han cumplido los objetivos marcados.

 

Para la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, promotora del proyecto, supone una experiencia muy positiva, contribuyendo al desarrollo profesional de ciudadanos del municipio y colaborando así en la mejora de sus cualificaciones ante el empleo así como el intercambio de experiencias con otros socios comunitarios.

 

DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE INGLÉS BÁSICO

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, entregarán también el miércoles 20 de marzo los diplomas a los participantes del Curso de Inglés Básico que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras.

 

Los alumnos, un total de 20, recogerán sus diplomas en un acto que tendrá lugar a las 9,30 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

 

Los becarios del Leonardo se preparan para partir al extranjero - 1, Foto 1
Murcia.com