Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes

Fuente:

El director del ARQVUA, Xavier Nieto, les ha acompañado durante su visita al museo de Cartagena, en una actividad que forma parte del Programa Informayor 2013 

Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes

De la mano del taller, Descubre tu ciudad y sus costumbres, del programa Informayor 2013, los mayores que participan en este curso han visitado el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA). Dicho programa está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales.

  

Esta visita se presenta como una continuación de la charla que el pasado 12 de marzo ofreció el director del ARQVA, Xavier Nieto, y que se titulaba, El Cargamento de La Mercedes. Los participantes han sido testigos de cómo se lleva a cabo el proceso de recuperación del tesoro de la fragata Nuestra Señora de Las Mercedes, gracias a las explicaciones del director del museo de Cartagena.

  

La próxima conferencia se celebrará el martes 2 de abril, Corazón de Corazones o la Hermandad del Socorro. Una historia de Cartagena, impartida por José Luís Carralero, historiador y cronista de la Cofradía del Cristo del Socorro.

  

El coste de la matrícula es de diez euros. Las actividades se llevarán a cabo en el Edificio La Milagrosa, Sor Francisca Armendariz, s/n, 1° Planta y en los diferentes lugares de la ciudad. Para más información, los interesados pueden llamar al siguiente número de teléfono, 968.12.88.51 o enviar un correo electrónico a informayor@ayto-cartagena.es. También se puede visitar el siguiente perfil de Facebook

Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes - 1, Foto 1
Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes - 2, Foto 2
Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes - 3, Foto 3
Los mayores conocen cómo se lleva a cabo la recuperación del Tesoro de la Mercedes - 4, Foto 4
Murcia.com