La Junta de Gobierno aprueba un gasto de más de 17 millones para el mantenimiento de jardines durante cuatro años

Fuente:

Con el nuevo contrato, que saldrá próximamente a licitación, se triplicará la superficie de zonas verdes conservadas y se ampliarán un 25 por ciento los servicios

La Junta de Gobierno aprueba un gasto de más de 17 millones para el mantenimiento de jardines durante cuatro años

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el gasto plurianual necesario para la próxima contratación del servicio de conservación, limpieza y mejora de espacios verdes y el mantenimiento del arbolado urbano en el municipio de Cartagena. Dicha contratación, cuyo pliego de condiciones deberá aprobarse próximamente, tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y un presupuesto de 17,3 millones de euros.

 

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Francisco Espejo, ha señalado que se trata de un contrato importante, no sólo por el importe y sino también por lo que representa, ya que afecta a la conservación de los espacios públicos de un municipio turístico, que debe tenerlos en las mejores condiciones que se merecen los ciudadanos y visitantes.

 

Con respecto a la anterior contratación de este servicio, que data del año 2002, supondrá pasar de los 246.000 metros cuadrados de zonas verdes de entonces a los 721.000 metros cuadrados actuales, con lo que se triplica el ámbito actuación.

 

Igualmente se incrementarán en 25 por ciento los servicios para asegurar su adecuado mantenimiento y conservación. Por el contrario el precio de licitación con respecto al de 2002, aumenta sólo  un 11 por ciento.

 

Para Francisco Espejo, esto supone, en términos relativos, que se mantendrán más zonas verdes y se prestarán más servicios con menos dinero. Esta nueva contratación abarcará desde 2013 a 2017.

 

La junta  también ha aprobado esta mañana el gasto plurianual para la contratación del mantenimiento de infraestructuras de los Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, un plazo de ejecución de cuatro años y 2,8 millones de euros de presupuesto.

 

La Junta de Gobierno aprueba un gasto de más de 17 millones para el mantenimiento de jardines durante cuatro años - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno aprueba un gasto de más de 17 millones para el mantenimiento de jardines durante cuatro años - 2, Foto 2
Murcia.com