Úlitimos días para pagar el Impuesto de Vehículos

Fuente:

El lunes día 1 de abril finaliza el plazo de pago en voluntaria de este impuesto, con el que el Ayuntamiento espera recaudar unos 13,3 millones de euros provenientes de las más de 140.000 vehículos censados en el municipio 

Úlitimos días para pagar el Impuesto de Vehículos

Hasta el lunes día 1 de abril permanecerá abierto el plazo para el pago en voluntaria del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que se abrió el día 1 de febrero, por el que el Ayuntamiento espera recaudar 13.345.332,22 euros, de un total de 141.954 recibos emitidos.

Con respecto al año anterior, el padrón de vehículos puesto al cobro en el ejercicio 2013 presenta una disminución en el número de vehículos de 3.299 unidades, lo que supone que se recaudarán unos 400.000 euros menos.

Se encuentran exentos del pago de este impuesto por tener una bonificación del 100%, los vehículos adscritos a minusválidos, un total de 5.446 unidades, y por beneficios agrícolas, 1.925 unidades.

Todos ellos representan un porcentaje de exentos con respecto al total del padrón de un 5,54% (7.868 recibos), sumando en su totalidad 871.894,38 euros.

PAGO EN OFICINAS, CAJEROS E INTERNET

Fuentes del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena (OAGRC), han explicado que un 19 por ciento de estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

En este sentido, el organismo viene realizando desde hace tiempo campañas para fomentar la domiciliación de estos tributos, lo que ha contribuido a que aumenten las domiciliaciones en 1 por ciento, con respecto al año anterior.

El resto de los recibos, que son enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, se podrán abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos del Ayuntamiento en Internet de las entidades colaboradoras: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, S.A., Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la página Web del OAGRC para acceder a ellas. www.oagrc.com

Para pagar en cajeros, los contribuyentes deberán introducir las claves que figuran en los recibos. Algunos cajeros han sido dotados además con lectores de códigos de barras que facilitan considerablemente la labor y evitan errores.

Así mismo, existe la posibilidad de poder emitir los impresos de recibos a través de la opción de la oficina virtual en la anteriormente citada página Web del OAGRC y proceder a su pago en entidad colaboradora.

Finalmente se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminara el 1 de abril 2013.

 

Úlitimos días para pagar el Impuesto de Vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com