El Batel acogerá en otoño unas Jornadas Internacionales sobre control de plagas

Fuente:

Organizadas por la Consejería de Agricultura, se espera que asistan más de 600 personas relacionadas con el sector agrícola y fitosanitario 

El Batel acogerá en otoño unas Jornadas Internacionales sobre control de plagas

El Auditorio Municipal El Batel acogerá los días 19 y 20 de noviembre las III Jornadas Técnicas Internacionales sobre el uso de Feromonas, atrayentes, trampas y control biológico: herramientas para la gestión integrada, a las que tienen prevista su asistencia más de 600 congresistas.

 

Este evento tiene, además, un interés añadido y es que se celebra muy próximo al 1 de enero de 2014, momento en que entra en vigor la obligatoriedad de aplicar la Gestión Integrada en todas las explotaciones agrarias.

 

Técnicos y empresarios del sector agrícola y fitosanitario, así como posibles candidatos a convertirse en asesores para la Gestión Integrada, son los principales interesados en ello, junto con responsables de explotaciones agrícolas, técnicos de administración, distribuidores, etc.

 

Las jornadas tienen carácter internacional, merced a las aportaciones científicas previstas de investigadores y empresas multinacionales que trabajan en la producción de feromonas para el control de plagas.

 

Las Jornadas pretenden ser un escaparate práctico y efectivo para el sector, en el que las empresas puedan mostrar sus alternativas y materiales para la aplicación en campo de la Gestión Integrada, su evolución frente a las nuevas demandas del mercado y de las normativas europeas.

 

El encuentro prevé también sesiones dedicadas al cultivo de la vid, hortalizas, Frutales y Cítricos incluyendo también estudios sobre Olivo, Almendro y Forestales.  

El Batel acogerá en otoño unas Jornadas Internacionales sobre control de plagas - 1, Foto 1
Murcia.com