El grupo Tanit representará Angelina o el honor de un brigadier, en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

La recaudación de la obra, organizada por la Concejalía de Mujer para el 11 de abril, irá destinada a Asido Cartagena

El grupo de teatro Tanit de la Concejalía de la Mujer representará el próximo jueves 11 de abril en el Nuevo Teatro Circo, la comedia, Angelina o el honor de un brigadier, del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela.

  

Bajo la adaptación y dirección de Lola Martínez, la representación, organizada dentro del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, se realizará en dos pases: a las 18,00 y a las 21,30 horas.

 Las entradas cuestan 3 euros y pueden ser adquiridas en la Concejalía de la Mujer (Edificio La Milagrosa, Francisco Armendáriz s/n) y en la ventanilla del Nuevo Teatro Circo (c/ Tolosa Latour, 23). La recaudación irá destinada a beneficio de Asido Cartagena.

 El Ayuntamiento de Cartagena organiza esta representación, en colaboración con la Concejalía de Mujer, la Asociación de Mujeres de teatro Tanit, Yelmo Antigüedades y Copy-Servi.

 

ARGUMENTO DE LA OBRA

 También titulada Un drama en 1880, Angelina o el honor de un brigadier, es un obra de tres actos y en verso del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. Estrenada en 1934, esta comedia logró conquistar a Hollywood.

  

La obra se emplaza en el Madrid de finales del siglo XIX y gira en torno a las vicisitudes de la joven Angelina, cuya mano, siguiendo los deseos de su padre, el brigadier Don Marcial, está a punto de ser solicitada por Rodolfo.

 Sin embargo, su corazón está ocupado y decide huir con Germán. Este hecho llegará a oídos de Don Marcial, quien se batirá en duelo con Germán. Pero, el orgullo del brigadier también se resentirá al enterarse de que su mujer mantiene  una relación con el mismo galán.  

El grupo Tanit representará Angelina o el honor de un brigadier, en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Murcia.com