Veredicto final de los premios Mandarache y Hache

Fuente:

El viernes se hará público el resultado de estos premios de literatura juvenil e infantil

Veredicto final de los premios Mandarache y Hache

El viernes, día 12 de abril, se hará público el fallo de los Premios Mandarache y Hache de literatura juvenil e infantil. El resultado de las votaciones se dará a conocer en un acto que tendrá lugar a las 12 horas en la sala de recepciones del Palacio Consistorial.

 

En este acto estará la concejala de Juventud, Ruth Collado, junto a estudiantes y la profesora de literatura del colegio San Vicente de Paul, encargados este año de abrir las plicas y leer el fallo.

 

Los finalistas del premio Mandarache han sido Manuel Rivas con su novela Todo es silencio (Alfaguara, 2010-Punto de lectura, 2011), Clara Sánchez con Lo que esconde tu nombre (Destino, 2010-Booket, 2011) y Vicente Luís Mora por su novela Alba Cromm (Seix Barral, 2010). 

En lo que respecta al Premio Hache, el ganador se dilucidará entre la escritora Lola Beccaría por Zero (Planeta, 2011), Alfredo Gómez Cerdá por El rostro de la sombra (SM, 2011), y David Fernández Sifres por El faro de la mujer ausente (Edelvives, 2011).

Los dos autores ganadores estarán en Cartagena el 7 de mayo para recoger sus respectivos galardones de manos de la alcaldesa de Cartagena en una ceremonia, concebida por la directora de escena Nieves Pérez Abad, en el Auditorio El Batel. Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros respectivamente y una reproducción de una escultura de Ángel Haro.

Además del Premio Mandarache y el Premio Hache (a los autores ganadores), hay seis premios complementarios a los que pueden optar los jóvenes inscritos, así como departamentos de enseñanza o entidades no docentes.  

Veredicto final de los premios Mandarache y Hache - 1, Foto 1
Murcia.com