La ADLE enseña portugués a alumnos que realizarán prácticas de cualificación profesional en Lisboa

Fuente:

La agencia del Ayuntamiento de Cartagena es la primera de la Región a la que se le ha concedido un programa de movilidad para personas en Formación Profesional inicial

La ADLE enseña portugués a alumnos que realizarán prácticas de cualificación profesional en Lisboa

Cuatro alumnos del programa de cualificación profesional inicial realizan la preparación lingüística para desarrollar prácticas en empresas de Lisboa con el programa Leonardo da Vinci, concedido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

 

La ADLE es la primera entidad en la Región de Murcia a la que se la ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los programas de Cualificación Profesional Inicial.

 

El nuevo proyecto concedido en la modalidad de prácticas en empresas o centros de formación en el extranjero para personas en Formación Profesional inicial, va dirigido a alumnos de proyectos de formación profesional con nivel básico ( alumnos de Escuelas Taller , PCPI), realizarán prácticas en empresas de Lisboa durante cuatro semanas y en las especialidades de albañilería ¿ pintura y mantenimiento de edificios e irán acompañados durante la estancia por un monitor y por un tutor de prácticas durante la estancia.

 

El proyecto está subvencionado con 19.183 euros y cubrirá los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y gestión de prácticas tutorizadas.

 

Los alumnos ya han empezado a preparar su movilidad preparándose a nivel cultural y lingüístico, están recibiendo formación cultural y lingüística todas las semana hasta el inicio de su movilidad que será el próximo día 28 de junio.

 

El Ayuntamiento de Cartagena es el único en la Región que va a gestionar esta modalidad, y en todo el territorio nacional, solo dos ayuntamientos han sido beneficiarios de la misma. 

La ADLE enseña portugués a alumnos que realizarán prácticas de cualificación profesional en Lisboa - 1, Foto 1
La ADLE enseña portugués a alumnos que realizarán prácticas de cualificación profesional en Lisboa - 2, Foto 2
Murcia.com