La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas

Fuente:

Recientemente creada, tiene como objetivo promover y fomentar la Cultura de Defensa y mantener un arraigo en las tradiciones militares 

La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido este mediodía un encuentro en el Palacio Consistorial con el presidente de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas (ARVFAE), Javier Roda, con motivo de su reciente creación.

 

 

Esta asociación, que el próximo 1 de mayo, cumplirá sus primeros cuatro meses de existencia, tiene como objetivo, la promoción y el fomento de la Cultura de Defensa, al tiempo que pretende mantener un arraigo en las tradiciones militares en sus actos de homenaje a nuestra bandera y caídos por España.

 

 

Esta entidad engloba tanto a reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas como a veteranos y quiere colaborar activamente, en palabras de Roda, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, y en relación a los voluntarios, aspiran a ser interlocutores válidos ante el Ministerio de Defensa respecto a sus inquietudes y anhelos, ha subrayado.

 

 

La ARVFAE tiene carácter nacional, y según ha explicado Roda, la visita de hoy con la alcaldesa se debe a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades civiles y militares el trabajo de dicha asociación. Asimismo, ha matizado, que Cartagena está históricamente ligada a la milicia y cuenta con el principal puerto del Mediterráneo. 

La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas - 1, Foto 1
La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas - 2, Foto 2
La alcaldesa recibe a la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas - 3, Foto 3
Murcia.com