Torneos Medievales nocturnos y diurnos en el Castillo de la Concepción

Fuente:

Hoy se inician las visitas guiadas al Castillo de la Concepción, mientras que el sábado 4 de mayo se celebrará el I Torneo Medieval en el que se recreará el ambiente de la época

Torneos Medievales nocturnos y diurnos en el Castillo de la Concepción

Las actividades programadas por Cartagena Puerto de Culturas para el Castillo de la Concepción, dentro del ciclo Códices, Sabios y Caballeros, arrancan hoy miércoles 1 de mayo. Los pases, previa reserva, tendrán una duración de una hora,  y el precio es de 4,25 euros adultos y 3,25 euros niños y familias.

  

Pero además, el próximo sábado tendrá lugar el I Torneo Medieval en pases diurnos, para familias y nocturnos, para todos los públicos. La gran fiesta Medieval en la que se celebrará la reconquista del Reino de Murcia y en la que participará el Rey junto a religiosos, sabios, caballeros y doncellas, en un gran espectáculo de exhibición y valor.

 El Castillo se convertirá en un gran escenario medieval en el que habrá exhibiciones de caballeros, acompañados por el Rey, danzas medievales de doncellas, así como pruebas y entrenamientos. Los caballeros tendrán que pasar duras pruebas para conseguir formar parte de la Orden de Santa María, también el público asistente participará en el entrenamiento con pruebas como el tiro con arco y el estafermo sobre pasarela, entre otras, de equilibrio, habilidad y fortaleza. Los más pequeños además, realizarán su propio escudo de armas con su linaje y serán nombrados caballeros de la Orden de Santa María.

  

Los personajes darán a conocer el hecho épico, que cambió la historia de España y que afectó estrechamente al Reino de Murcia provocando profundos cambios en la Ciudad de Cartagena en época medieval. Así como descubrir el origen del nacimiento de la Orden de Santa María.

  

- Pases diurnos: 12,00 y 17,30 horas.- Pases nocturnos: 21,00 y 22,30 horas. - Precio: 5 euros niños (hasta doce años) y 8 euros adultos. Incluye Ascensor, Castillo y espectáculo de recreación histórica.

 

El II Torneo Medieval se celebrará el 25 de mayo. Pero además, el Castillo de la Concepción tiene preparadas otras actividades en las que el Rey Alfonso X El Sabio es el protagonista como Jaque al Rey: Gymkhana de Ajedrez Gigante para los niños, o La Magia de las Estrellas, una visita nocturna para todos los públicos.

 

Torneos Medievales nocturnos y diurnos en el Castillo de la Concepción - 1, Foto 1
Torneos Medievales nocturnos y diurnos en el Castillo de la Concepción - 2, Foto 2
Murcia.com