Los Seminarios del Aula Empresa se cierran con una participación de 249 personas

Fuente:

Los Seminarios del Aula Empresa se cierran con una participación de 249 personas Emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de distintas entidades de Cartagena y su Comarca han vuelto a confiar en esta iniciativa, que cumple su octava edición y está organizada por la ADLE y el CEEIC

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), han clausurado con gran éxito de participación la octava edición del ciclo de seminarios empresariales encuadrados en el marco del convenio Aula Empresa, destinados a mejorar las competencias empresariales.

 

A través de este ciclo, que comenzó en las aulas del CEEIC el pasado 4 de abril y se prolongó hasta el 21 de mayo, doscientas cuarenta y nueve personas se formaron con la finalidad principal de conocer las herramientas necesarias para mejorar y potenciar sus competencias empresariales, conocer más de cerca las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa, así como la posibilidad de definir una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

Dentro de esta cifra, el 36 % de los asistentes fueron mujeres, mientras que el 64 % restante fueron varones; y, por otro lado, del cómputo total de asistencia, el 59 % fueron emprendedores y el 33 % empresarios consolidados.

 

El ciclo de seminarios Aula Empresa se presentó en tres grandes bloques de contenidos. El primero de ellos, Las competencias y habilidades empresariales, que se desarrollo desde el 4 al 23 de abril, formación en la que se potenció las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

 

El segundo bloque, que versó sobre Las nuevas tecnologías para Pymes y que se celebró del 30 de abril al 7 de mayo, tuvo como objetivo aumentar las ventajas competitivas y la productividad de las Pymes, a través de claves para elaborar el Plan de Social Media en una Pyme y estrategias de promoción digital a la hora de emprender.

 

Por último, se celebró un tercer bloque, Estrategias Competitivas en la época actual, entre el 14 y el 21 de mayo, destinado a dar a conocer el crowdfunding como alternativa financiera para emprendedores y pymes y que debes saber a la hora de emprender referente a marcas, nombres comerciales y patentes. 

Los Seminarios del Aula Empresa se cierran con una participación de 249 personas - 1, Foto 1
Los Seminarios del Aula Empresa se cierran con una participación de 249 personas - 2, Foto 2
Murcia.com