La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena

Fuente:

La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena La joven Ana Isabel Morales es la propietaria de Maxwapa Make Up Shoes, un negocio que abrió sus puertas en marzo, y que ha contado con los servicios de asesoramiento profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

Aunque sólo tiene 25 años, Ana Isabel Morales ya ha llevado a la práctica el término emprender, un concepto de moda en la actualidad, que se presenta como una salida laboral ante la complicada coyuntura económica. Tras terminar sus estudios de Magisterio y Psicología, y ante la inexistencia de oportunidades profesionales en estas ramas de letras, la joven decidió sumergirse en el mundo low cost, o lo que es lo mismo, de bajo coste.

Así fue como esta cartagenera descubrió la franquicia Maxwapa Make Up Shop, dedicada a la comercialización de productos cosméticos Low Cost. Tras realizar un Master de Maquillaje y otros cursos formativos, Ana Isabel se puso en contacto con los técnicos del servicio de asesoramiento y orientación profesional de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Y es que, toda idea empresarial parte de un esbozo, y poco a poco se vuelve más nítida, hasta que finalmente se consigue ponerla en marcha, que es el objetivo de todo empresario.

Fue en el mes de diciembre del año 2012 cuando esta joven se adentraba en el mundo de los negocios. Presenté mi plan empresarial en la ADLE, y la Agencia me ha ayudado con asesores laborales y fiscales, explica Ana Isabel. A este respaldo, se une el microcrédito de 14.000 euros, aprobado por Microbank, el banco social de La Caixa, durante la décimo cuarta Comisión de Microcréditos del Ayuntamiento de Cartagena.

Cuatro meses después, en concreto el 18 de marzo, la franquicia Maxwapa lograba abrir sus puertas al público en Cartagena, presentándose como un negocio pionero en la ciudad. Ubicado en la calle San Fernando, n° 26, esquina calle San Esteban, su propietaria se muestra satisfecha, y lanza un consejo: si tienes una idea, lánzate a por ella, y no te quedes con la espinita clavada.

El rosa y el blanco de las paredes envuelven toda la gama de productos de cosmética que se pueden encontrar en sus estanterías: lacas de uñas, maquillajes, mascarillas, protecciones solares, pinceles o tintes, son algunos de ellos, que pertenecen a marcas como Beauty UK, W7, Bielenda, Konad o Montagne Jeunesse, que quizás resultan desconocidas para el gran público, pero que sobresalen en relación a la calidad precio que tienen.

Además, y en consonancia con la propia filosofía de la franquicia, en este establecimiento también se ofrecen servicios de maquillaje, uñas de gel o manicura. El balance de estos dos meses de apertura es muy positivo porque los clientes que llegan, repiten, ya que se dan cuenta de que son productos de bajo coste pero de muy alta calidad, subraya María Isabel.

Maxwapa Make Up Shop, abre de lunes a sábado en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas; y los sábados de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,00 horas. Para tener más información se puede consultar el perfil de Facebook https://es-es.facebook.com/MaxwapaCartagena.

Se trata de uno de los múltiples negocios que se han puesto en marcha últimamente en Cartagena bajo el asesoramiento y ayuda de la ADLE y que poco a poco se irán dando a conocer para que sirvan de ejemplo y estímulo a otros emprendedores.

La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena - 1, Foto 1
La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena - 2, Foto 2
La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena - 3, Foto 3
La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena - 4, Foto 4
La ADLE ayuda a emprender de una manera low cost en Cartagena - 5, Foto 5
Murcia.com