Nueve asociaciones se repartirán el donativo de la IV Ruta de las Fortalezas

Fuente:

La ayuda será entregada el jueves en la Escuela de Infantería de Marina de Cartagena

Nueve asociaciones se repartirán el donativo de la IV Ruta de las Fortalezas

El jueves 30 de mayo, a las 12 horas, la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena harán entrega de la ayuda solidaria de la IV Ruta de las Fortalezas a nueve asociaciones benéficas.

El dinero se entregará en el Salón de Actos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, con la asistencia de los representantes de las empresas y colectivos que han participado y colaborado en la organización de la prueba.

El Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán presidirá el acto junto a los concejales de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Atención Social, Francisco Espejo, Mariano García y Antonio Calderón.

Estos donativos proceden, principalmente, del dinero recaudado con las cuotas de inscripción de los participantes, y de las cantidades donadas por empresas del entorno cartagenero, una vez descontadas las preceptivas cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes, y los gastos comunes de la prueba.

Las entidades beneficiarias de este año han sido elegidas de común acuerdo entre los organizadores, la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena.

Se trata de el Hogar de la infancia (Casa Cuna), Asociación Alzheimer (AFAL), Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Asociación Síndrome de Down, Fundación Tiovivo (Equinoterapia), Asociación Pablo Ugarte, Comedor solidario Jesús Maestro y Pastor de Cáritas y Damas del Carmen.

La IV Ruta de las Fortalezas, prueba cívico deportiva que se celebró el sábado 20 de abril, retó a 3.500 participantes a realizar un recorrido de 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas. En la misma lograron terminar con éxito 3100 personas. 

Nueve asociaciones se repartirán el donativo de la IV Ruta de las Fortalezas - 1, Foto 1
Murcia.com