Una veintena de empresarios y emprendedores conectan sus inquietudes profesionales

Fuente:

Una veintena de empresarios y emprendedores conectan sus inquietudes profesionales La ADLE y el CEEIC ponen en marcha el programa, Conexión Aula Empresa, una comunidad espontánea surgida a raíz de la acción formativa, Aula Empresa, en la que sus usuarios comparten sus experiencias empresariales y buscan sinergias para consolidar sus negocios

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), ponen en marcha el programa, Conexión Aula Empresa, una iniciativa que persigue apoyar la consolidación de iniciativas emprendedoras y la cooperación entre un conjunto de emprendedores y empresarios con las mismas necesidades e inquietudes profesionales.

 

Esta actividad surge a raíz del programa Aula Empresa, ya que un colectivo importante de emprendedores y empresarios manifestaron las ganas de cooperar entre sí y buscar sinergias, solicitando infraestructura y apoyo necesario para llevar a cabo dichas actuaciones, naciendo así Conexión Aula Empresa.

 

Una veintena de usuarios asistieron a esta primera toma de contacto de esta nueva comunidad empresarial, jornada en la que la reciprocidad fue la protagonista de estas charlas que versaron sobre, Fórmulas de financiación, alternativas para emprendedores, y que se celebraron en las instalaciones del CEEIC.

 

José Carlos García, uno de los técnicos de este centro, fue el ponente de este encuentro dada su especialización en la materia a tratar; así como con un colaborador en financiación, perteneciente a Microbank Caixa, Luís Fernández.

 

La segunda cita tendrá lugar el jueves 6 de junio y se denominará: Primeros pasos en la comunicación comercial y networking, una temática seleccionada de manera consensuada por la comunidad de emprendedores y empresarios. Dicha comunidad ha crecido de manera exponencial en cuestión de días, y se tiene previsto alcanzar los cuarenta usuarios.

 

 

Una veintena de empresarios y emprendedores conectan sus inquietudes profesionales - 1, Foto 1
Una veintena de empresarios y emprendedores conectan sus inquietudes profesionales - 2, Foto 2
Una veintena de empresarios y emprendedores conectan sus inquietudes profesionales - 3, Foto 3
Murcia.com