Queman su vehículo al tratar de lanzar una carretilla con las ventanas cerradas

Fuente:

La Noche de San Juan se salda con la quema de 23 contenedores y ocho decomisos de material pirotécnico

Queman su vehículo al tratar de lanzar una carretilla con las ventanas cerradas

La Noche de San Juan volvió a registrar incidentes en el municipio de Cartagena. El hecho más destacado fue el incendio de un vehículo y las heridas de consideración que sufrieron dos de sus ocupantes, de 20 y 21 años, al tratar de lanzar una carretilla desde su interior a la calle. Al parecer no se percataron de que las ventanillas estaban bajadas y el artefacto quedó atrapado dentro del turismo, del que consiguieron salir sus ocupantes. Los hechos ocurrieron en la avenida Sebastián Feringán, junto al colegio, sobre las doce y cuarto de la noche y el vehículo quedó calcinado.

 

Otra de las actuaciones destacadas fue el incendio que se declaró sobre las ocho de la tarde junto al vivero del Huerto de La Campana en el Barrio de Los Dolores, en una zona de matorral. Las llamas alcanzaron a varias palmeras de más de siete metros de altura. El incendio provocó una gran humareda visible desde los barrios colindantes.

 

Los bomberos consiguieron controlar el fuego en menos de una hora, sin que hubiera daños personales.

 

El dispositivo especial de Bomberos contó anoche con 33 bomberos, doce más de los habituales. Durante la jornada realizaron 44 intervenciones. De ellas 23 correspondieron a la quema de contenedores de basura y 16 incendios en matorrales.

 

En cuanto a inspecciones de las hogueras, durante el fin de semana se realizaron 61: en 34 de ellas no detectaron riesgos destacables; en 23 fue necesaria la limpieza del perímetro para evitar la propagación de fuego; y cuatro se desplazaron de su lugar de origen por el riesgo que presentaban.

 

Por su parte la Policía Local efectuó ocho decomisos de artefactos pirotécnicos que portaban menores que los lanzaban contra otras personas.

 

También instruyó diligencias contra unos menores por la rotura de mobiliario urbano en el Parque de Los Juncos.

 

Por lo que respecta a tráfico, los agentes de la Policía Local detuvieron a un conductor que sobrepasaba los límites penales de alcoholemia y a otros dos por circular sin carné. Igualmente se contabilizaron cinco accidentes con heridos leves y otros nueve con daños materiales.

Queman su vehículo al tratar de lanzar una carretilla con las ventanas cerradas - 1, Foto 1
Queman su vehículo al tratar de lanzar una carretilla con las ventanas cerradas - 2, Foto 2
Murcia.com