Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE

Fuente:

El concejal de Empleo ha sido el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos que se han beneficiado de estas acciones formativas de la Agencia dirigidas a personas desempleadas

Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, Francisco Valenzuela, han entregado este mediodía en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial los diplomas acreditativos a los alumnos de dos de los cursos impartidos por la Agencia: Celador Sanitario y Conducción Subacuática e Iniciación al Buceo Deportivo.

 

 

Antes de proceder a la entrega de los mismos, el edil de Empleo ha resaltado la labor de la ADLE ya que con este tipo de iniciativas se pretende mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas. Es una herramienta para vincular a estas personas con el entorno laboral, ha subrayado.

 

 

Respecto a los datos técnicos, el Curso de Celador ha tenido una duración de 100 horas y se han beneficiado 20 alumnos. La acción formativa culmina con la realización, por parte de 16 alumnos, de prácticas profesionales no laborales en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena que comprende los Hospitales del Rossell y Santa Lucia, así como los centros de salud del área de Cartagena.

 

 

Por su parte, el segundo de los cursos se corresponde con el Certificado de Profesionalidad regulado por RD146/2011 y comprende 450 horas impartidas a 16 alumnos desde el 18 de febrero al 15 de junio de 2013. Todos ellos realizarán prácticas profesionales no laborales a lo largo del mes de julio. Además, este curso lleva anexo un compromiso de contratación para dos personas.

 

Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE - 1, Foto 1
Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE - 2, Foto 2
Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE - 3, Foto 3
Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE - 4, Foto 4
Entregados los diplomas de los cursos de Celador Sanitario e Iniciación al Buceo Deportivo de la ADLE - 5, Foto 5
Murcia.com