Guillamón: "me siento preparado para dar el salto"

Fuente:

Guillamón:

Campeón regional en todas las categorías base y cinco veces campeón de España. Esta es la carta de presentación de Juan Carlos Guillamón, figura escogida para dirigir el banquillo cartagenero durante la presente campaña 2013-2014.

De entre cuatro candidatos, afloraba ayer tarde el nombre de Juan Carlos Guillamón como la persona escogida para capitanear este proyecto. "Un hombre de la región, perfectamente formado, implicado con la cantera y avalado por el palmarés adquirido con Plásticos Romero desde 1991", son las características que le han llevado a Roberto Sánchez a inclinar la balanza a favor de Guillamón.

El Presidente de la entidad, Roberto Sánchez, ha querido dar la bienvenida al "comandante de la nueva nave Plásticos Romero Cartagena" como así ha querido definirle y desearle además suerte en "una categoría importante como es la Segunda División, donde estoy seguro sabrá plasmar todas sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva", afirmaba Sánchez.

Juan Carlos Guillamón lleva años trabajando con las bases de Molina de Segura y se siente muy seguro de dar este importante paso: "Está claro que es un salto grande, pero estoy ilusionado. Me siento preparado y creo que es el momento", aseguraba Guillamón.

El técnico de Plásticos Romero Cartagena aspira a confeccionar una plantilla compuesta de chavales jóvenes que venga reforzada de jugadores experimentados. Su intención es empezar con la base de hombres que estuvieron bajo las órdenes de Menchón la pasada temporada, pero no será hasta finales del mes de julio cuando se cierre la plantilla.

"Defender muy arriba, mucha presión, líneas juntas y defensa en zona" son las claves de la filosofía de juego del nuevo míster que continuaba explicando: "No quiero jugar en mi campo. Si estamos más cerca de la portería contraria, es más fácil cumplir nuestro objetivo que es marcar el gol".

Guillamón: me siento preparado para dar el salto - 1, Foto 1
Murcia.com