El Espacio Joven acoge la muestra Salidas.Destinos.Fugas

Fuente:

El Espacio Joven acoge la muestra Salidas.Destinos.Fugas La exposición es obra de la voluntaria europea, Miren Stillitani, se enmarca dentro del Proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo Cartagena, Youth Cultures Exchange, y podrá visitarse en el Espacio Joven hasta el próximo 15 de julio

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena acoge desde ayer jueves 27 de junio y hasta el próximo 15 de julio  la exposición de dibujos y pinturas, Salidas. Destinos. Fugas., de la voluntaria europea Miren Stillitani.

 

Se trata de una iniciativa personal en el marco del Proyecto del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Cartagena, Youth Cultures Exchange. Como esta italiana subraya, es una manera de aportar mi pasión por el arte a las actividades de mi proyecto, y enlazarla con el Programa Infoviaje, el cual he estado dinamizando como voluntaria.

 

 

Su experiencia personal, el arte y el viaje están íntimamente relacionados en su obra. Y es que, el dibujo y la pintura representan una salida para sus inquietudes artísticas, habiéndose concebido muchas de ellas en viajes de ocio. La dualidad, viaje y fuga, caracteriza a la mayor parte de sus trabajos, junto con el amor y el desamor, lo sacro y lo pagano, los vicios y las virtudes, confiesa Stillitani.

 

 

Asimismo, su obra tampoco es ajena al reciclaje. Muchos elementos en mis dibujos son consecuencia de errores que no he borrado, y he decidido reutilizar para nuevas ideas. Un filtro de mi peor parte, que quizás me ayuda a ser una persona mejor.

 

 

El proyecto SVE, Cartagena, Youth Cultures Exchange, está financiado por el Programa de Educación no formal Juventud en Acción. 

El Espacio Joven acoge la muestra Salidas.Destinos.Fugas - 1, Foto 1
El Espacio Joven acoge la muestra Salidas.Destinos.Fugas - 2, Foto 2
Murcia.com