A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía

Fuente:

Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez consiguen hacer realidad su reto y llegaban a las costas argelinas el sábado por la mañana tras enfrentarse a vientos de 21 nudos y olas de tres metros

A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía

El desafío Cartagena¿ rán en un kayak de mar sin escalas ya es historia. Los palistas del Real Club de Regatas de Cartagena, Alejandro Agüera y Pedro Jesús Martínez asomaban las proas de sus canoas el sábado sobre las 10:00 horas (11:00 horas en España) en el puerto argelino de Orán.

 

Atrás quedaban 36 horas de navegación y algo más de 40.000 paladas. El último tramo fue realmente muy duro, ya que las condiciones de viento llegaban a los 21 nudos de intensidad, con olas de casi tres metros. Aún y a pesar de ello, Agüera y Martínez lograban uno de los objetivos marcados y no era otro que completar esas 115 millas náuticas, entre Cartagena y Orán en un tiempo estimado de cuarenta horas.

 

A la entrada del puerto los esperaban todas las embarcaciones de la Asociación Phenicia de Orán, y el club de remo y piragüismo de la ciudad argelina, acompañados por el su presidente, Rachid Yadi, y el presidente del club cartagenero Miguel Ángel Celdrán.

 

Después de la llegada, los deportistas se ducharon y se les hizo un reconocimiento médico para asegurar que no sufrieron deshidratación o hipotermia. Salvo la conjuntivitis usual por la salinidad del viento durante tantas horas de exposición y una leve bajada de tensión tras el esfuerzo físico realizado, según el parte facultativo, ambos palistas se encontraban en perfecto estado de salud. Cabe resaltar que durante la travesía Agüera y Martínez ingirieron alimentos y bebidas isotónicas.

 

La Asociación Phenicia les ofreció una comida reconstituyente en el restaurante Le Corsaire, con sopa, marisco, pescado y verduras que les levantó la tensión y les hizo recuperar fuerzas con vistas a la entrega de trofeos y placa de reconocimiento realizada por la tarde. A la que asistieron las principales autoridades de la ciudad argelina. 

A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía - 1, Foto 1
A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía - 2, Foto 2
A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía - 3, Foto 3
A Orán en Kayak, tras 36 horas de dura travesía - 4, Foto 4
Murcia.com