Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón

Fuente:

Un millar de personas se congregó en el recinto ferial de este municipio para arropar a este vecino que el pasado 24 de junio culminó su reto solidario de pedalear 2.000 kilómetros desde Venecia a Cartagena sin parar

Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón

El ciclista cartagenero, Juan Antonio Conesa, recibió el pasado sábado 29 de junio, en la víspera del final de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista de la localidad cartagenera de El Albujón, un merecido homenaje de sus paisanos y de todos aquellos visitantes que quisieron aplaudir y reconocer una vez más la gesta conseguida por Conesa con el reto Pedalenado Por Apanda desde Venecia hasta Cartagena y con 2.000 kilómetros de recorrido.

 

 

Tras la Cena de Las Migas, en torno a un millar de personas se congregó delante del escenario en la explanada del recinto ferial para disfrutar de esa velada tan especial. Junto a Conesa, en el escenario se encontraban familiares, compañeros de su equipo, el presidente de la Junta vecinal Municipal de El Albujón, Ángel Nieto, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Apolonia Pérez, así como representantes del resto de asociaciones colaboradoras.

 

 

Las primeras palabras pronunciadas sirvieron para rememorar la travesía en bici de Juan Antonio Conesa, que volvió a poner de relieve el cariz solidario de su iniciativa: conseguir fondos para Apanda, entidad social a la que asiste uno de sus hijos. Sin embargo no sólo Conesa fue el protagonista de la noche, ya que tanto su mujer como su madre recibieron un ramo de flores.

 

 

Tras recibir la placa conmemorativa, Conesa tomó la palabra, agradeciendo en su discurso el seguimiento que ha tenido su reto, el cual se pudo seguir en directo, y las muestras de apoyo que recibió desde el momento inicial de su salida desde la ciudad italiana hasta la llegada a meta, que estuvo emplazada en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.

 

 

Es importante resaltar que las distintas asociaciones de esta localidad y la Junta Vecinal Municipal realizaron camisetas. Así, en la noche del sábado también se entregó a Apanda el dinero recaudado por la venta de las mismas y que ascendió a unos 740 euros.

 

 

 

El broche final de las fiestas patronales de El Albujón tuvo lugar ayer, domingo 30 de junio, con la XXXII edición de la Romería de San Juan.

Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón - 1, Foto 1
Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón - 2, Foto 2
Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón - 3, Foto 3
Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón - 4, Foto 4
Emotivo homenaje a Juan Antonio Conesa en El Albujón - 5, Foto 5
Murcia.com