Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE

Fuente:

Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE Se trata de desempleados mayores de 25 años que han superado un curso de vuelta a los estudios y que esta mañana han recibido los diplomas acreditativos de manos del concejal de Empleo y el director de la ADLE en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial

El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco Valenzuela, han entregado esta mañana los diplomas acreditativos a la veintena de alumnos que han participado en el programa Conecta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). Se trata de desempleados mayores de 25 años que han superado un curso impartido en la ADLE y que les permitirá volver a integrarse en el sistema educativo o de formación profesional.

 

Este programa se puso en marcha el año pasado, en palabras de Ortega, y nació con la finalidad de ayudar a retomar sus estudios a aquellas personas que por diversos motivos habían abandonado su formación. El edil se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos.

 

 

El principal objetivo del Programa CONECTA del área de Orientación de la ADLE es preparar a los alumnos para el examen de acceso a Grado Medio, prueba que pasaron con éxito el pasado 15 de junio. Y es que, de los 22 presentados, sólo uno no ha superado la prueba, mientras que el resto lo han hecho con una media de notable. Se da la circunstancia además que, de éstos alumnos, 3 se presentaron también al examen para obtener la ESO, logrando todos el aprobado.

 

 

Estos alumnos comenzaron un programa de clases presenciales impartidas por profesorado especializado en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras desde principios de febrero a mediados de junio, durante los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas.

 

 

Durante estos meses han estado preparando las materias del examen: matemáticas, lengua, geografía, historia y ciencias naturales y retomando los perdidos hábitos de estudio. Ahora les queda por delante la tarea de seguir estudiando y podrán matricularse de un Curso de Formación de Grado Medio y acceder a una formación que mejore sus posibilidades de retornar al mercado laboral.

 

 

El balance es positivo debido al éxito obtenido por lo que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se trabaja ya en la planificación del Programa para la próxima convocatoria que comenzará en enero de 2014 y para la que se prevén dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con objeto de dar cabida a la mayor cantidad de alumnos posible debido a la demanda que genera este programa.

 

Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE - 1, Foto 1
Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE - 2, Foto 2
Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE - 3, Foto 3
Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE - 4, Foto 4
Notable de media para los alumnos del Programa Conecta de la ADLE - 5, Foto 5
Murcia.com