Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE

Fuente:

Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE Las cartageneras, María del Carmen Sánchez y Mercedes Cerro, son las propietarias de este centro de estética integral que abrió sus puertas en 2012, y que durante su puesta en marcha se ha beneficiado, entre otros servicios, del cheque emprendedor de la agencia

Si en tiempos de los clásicos el proverbio, Mens sana in corpore sano, estaba vinculado principalmente a la práctica del deporte hoy, dicha máxima la podemos extrapolar a distintas parcelas de la vida diaria. Éste es el caso del negocio que regentan dos amigas cartageneras, María del Carmen Sánchez y Mercedes Cerro, propietarias de Opencel Cartagena, un centro integral de estética en el que el relax y el bienestar, tanto interior como exterior, están garantizados.

Aunque el local, ubicado en la calle Antonio Oliver n°9, no destaca por sus grandes dimensiones, quizás es aquí donde estriba su familiaridad y cercanía con los clientes, junto con el ambiente zen que lo envuelve. Fue a finales del mes de marzo de 2012 cuando esta franquicia abrió por primera sus puertas en Cartagena, ascendiendo hasta tres la cifra en la actualidad. Sin embargo, y teniendo como punto de partida las mismas bases de negocio, los propietarios de cada una de ellas son independientes, en palabras de María del Carmen.

La apertura definitiva de Opencel Cartagena es el último eslabón de una cadena que se inicia con el esbozo de la idea de negocio, idea, valga la redundancia, que para llevarla a la práctica necesita de una mínima organización y viabilidad. Es aquí, cuando una vez más, se hace imprescindible destacar el rol de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) no sólo como agente para la creación de nuevas empresas, sino también para la consolidación y la competitividad de las mismas.

Desde la ADLE nos han marcado los pasos que debíamos seguir para formalizar la empresa, confiesa María del Carmen, quien añade que junto con el asesoramiento, también han podido disfrutar del cheque emprendedor durante seis meses, al tiempo que les han ayudado a solicitar los préstamos del Instituto de Crédito Oficial, o lo que es lo mismo, los préstamos ICO para Pymes y emprendedores.

Spa, belleza y cuidados personales. Éstos serían, grosso modo, los servicios que ofrece este centro de estética en el que el 90% son segundas citas. La fidelización es bastante buena, en palabras de María del Carmen. Y es que, es una empresa muy familiar en la que el boca a boca funciona muy bien. Además, todas las semanas recibimos clientas nuevas, añade.

Mientras hacemos un recorrido por las diferentes máquinas y accesorios de trabajo, María del Carmen afirma que la cavitación, esto es, la eliminación de grasas, es uno de los servicios más demandados por su clientela. También es relevante la demanda de la presoterapia para el drenaje linfático o las piernas cansadas; o el peeling ultrásonico para limpiezas faciales.

Ahondando un poco más en este universo de tecnicismos del bienestar y la belleza, se trata en definitiva de tratamientos faciales, encaminados al rejuvenecimiento, el tratamiento de manchas o marcas del acné; corporales, consistentes en la eliminación de grasas y reafirmación del cuerpo; y por último la presoterapia. Pero además, cuentan con técnicas innovadoras como el Láser ND-YAG que elimina los tatuajes, o la máscara de pestañas en cabina, perfectas para el verano, puesto que además de durar un mes, son resistentes al agua.

Mascarillas faciales, geles reparadores, e incluso cafés, son también algunos de los productos cosméticos y de alimentación, respectivamente, que tienen a la venta para que el cuidado personal siga también casa. Y entre las ofertas de la actualidad, la estética sin cirugía: cinco tratamientos por sólo 30 euros.

Opencel Cartagena dispone de un horario amplio y flexible adaptado a su clientela. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 20,30 horas. Los sábados abren de 10,00 a 14,00 horas.

Para más información o solicitar una cita se puede llamar al siguiente número de teléfono: 868.97.93.41 o enviar un e-mail a cartagena@opencel.es. También puedes consultar sus ofertas y servicios en el perfil de Facebook o en el siguiente portal web, www.opencel.es/

Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE - 1, Foto 1
Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE - 2, Foto 2
Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE - 3, Foto 3
Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE - 4, Foto 4
Opencel, una bella forma de emprender con el apoyo de la ADLE - 5, Foto 5
Murcia.com