UPyD Cartagena propone que la Policía Local medie en los conflictos entre los vecinos

Fuente:

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Fulgencio Egea, ha propuesto que los agentes de la Policía Local de Cartagena medie en conflictos que puedan surgir entre vecinos en un programa que contribuya a que la ciudadanía perciba más seguridad al contar con la autoridad para resolver sus conflictos.

De esta manera Egea ha afirmado que el diálogo y el entendimiento en momentos de disputas y desacuerdo de carácter privado, por mediación de los agentes, eludiría condiciones que puedan concluir en faltas o delitos, y que tenga que llegar a vías judiciales, siempre que las partes tengan voluntad de solicitar la mediación.

Así mismo, a continuado el portavoz de la formación magenta, "si existe una voluntad de solucionar el problemas, y así los solicitan los ciudadanos, los agentes tienen la obligación de cooperar en la resolución de los conflictos privados" según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Egea ha resaltado que en el programa de mediación que propone UPyD, los agentes recibirían cursos específicos en técnicas de mediación para prevenir y atender los conflictos, de una forma profesionalizada, con preparación, y una aptitud adecuado para resolver conflictos.

Del mismo modo, ha señalado que la administración puede "facilitar y mejorar la convivencia de la sociedad, y su intervención con carácter de imparcialidad puede ser un buen instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos.

UPyD Cartagena propone que la Policía Local medie en los conflictos entre los vecinos, Foto 1
Murcia.com