Mójate por la esclerosis múltiple en la IV Travesía Solidaria Mar Menor

Fuente:

La Concejalía de Deportes colabora con esta prueba solidaria que se realizará el próximo domingo 14 de julio en la Playa Paraíso de Cartagena. Las inscripciones ya están abiertas al público

Más de 50.000 personas sufren Esclerosis Múltiple en España, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia ésta que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos. Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de las personas afectadas y ayudar a la investigación, el domingo 14 de julio, tendrá lugar la IV Travesía Solidaria Mar Menor en la Playa Paraíso de Cartagena.

 

 

La ruta benéfica está organizada por la Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC) en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Natación de la Región de Murcia, la Asociación de Vecinos Playa Paraíso, Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Protección Civil de Cartagena.

 

 

La IV Travesía Solidaria se divide en dos bloques de categorías tanto en la modalidad femenina como masculina. El primero agrupa a Prebenjamín, Benjamín y Alevín con una distancia a nado de 600 metros aproximadamente; mientras que el segundo lo conforman los niveles de Infantil, Junior, Absoluto y Master I, II y III, con una distancia de 1.500 metros.

 

 

Esta prueba, puntuable para el Circuito Regional de Travesías, comenzará a las diez y media de la mañana con las pruebas de los menores, y una hora más tarde se prevé que comiencen los adultos. Tras la finalización de esta IV Travesía, sobre las 13,00 horas, se procederá a la entrega de trofeos para los tres primeros de cada modalidad, al tiempo que se obsequiará con una camiseta y un diploma de participación a todos los nadadores participantes.

 

 

NADA 12 METROS SOLIDARIOS

 

La prueba, Nada 12 metros solidarios, está abierta a la participación de cualquier persona que desee colaborar con esta iniciativa solidaria que pretende recaudar fondos para ayudar a los enfermos de Esclerosis Múltiple.

 

Se llevará cabo en torno a las once de la mañana, entre la prueba infantil y la prueba de adultos de la IV Travesía Solidaria, también en la Playa Paraíso del Mar Menor.

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo de inscripciones ya está abierto y el precio para ambas pruebas solidarias es de 12 euros. La cuota debe ingresarse en la cuenta corriente del Banco Mare Nostrum 0487-0003-56-200700168, con el concepto IV Travesía Mójate. La inscripción y la copia del ingreso debe ser remitida al Centro Deportivo Mediterráneo de Cartagena, por fax, 968.50.75.31, o por correo electrónico, travesiasolidaria@fnrm.es.

 

Además, durante toda la mañana del domingo 14 de Julio, en Playa Paraíso, habrá un stand informativo de EMACC, pudiendo también colaborar en esta campaña adquiriendo camisetas y toallas con el slogan, Mójate.

 

Toda la información se puede consultar en el siguiente portal web,  www.esclerosis-cartagena.es.

 

Mójate por la esclerosis múltiple en la IV Travesía Solidaria Mar Menor - 1, Foto 1
Mójate por la esclerosis múltiple en la IV Travesía Solidaria Mar Menor - 2, Foto 2
Murcia.com