El nuevo Barrio de Emprendedores se incluirá en el Plan Estratégico Regional

Fuente:

El proyecto recibe el visto bueno de la Comunidad Autónoma en la reunión que ha mantenido este mediodía la alcaldesa con el presidente Valcárcel

El nuevo Barrio de Emprendedores se incluirá en el Plan Estratégico Regional

El proyecto de creación de un Barrio de Emprendedores en Cartagena formará parte del próximo Plan Estratégico de la Región de Murcia, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Pilar Barreiro, tras la reunión que ha mantenido este mediodía con el presidente Ramón Luis  Valcárcel para repasar diversos asuntos de la ciudad a nivel regional.

 

El Barrio de Emprendedores de Cartagena tratará de movilizar en este sentido parte de los fondos que se destinen a iniciativas de empleo juvenil desde diversas instancias europeas, nacionales y regionales.

 

Según Barreiro el proyecto, en cuyo estudio de viabilidad participarán el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, COEC, Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, supondrá la creación de un polígono tecnológico en el interior de la ciudad.

 

Para ello, se baraja como zona de localización el entorno del Campus de la Muralla, en la zona colindante con la plaza de la Merced, donde se propiciaría la instalación de emprendedores.

 

La idea ha añadido la alcaldesa es que los estudiantes de la UPCT puedan ser empresarios antes de dejar de ser estudiantes y enfoquen su futuro profesional a proyectos e iniciativas de este tipo.

 

El nuevo Barrio de Emprendedores se incluirá en el Plan Estratégico Regional - 1, Foto 1
Murcia.com