Izado de las banderas azules y Q de calidad en las playas cartageneras

Fuente:

El acto simbólico tendrá lugar el jueves por la mañana en Cabo de Palos

Izado de las banderas azules y Q de calidad en las playas cartageneras

El jueves, día 11 de julio, tendrá lugar el izado simbólico de los once distintivos Q de calidad y las ocho banderas azules concedidas a las playas del municipio de Cartagena.

 

El acto tendrá lugar a las 10,30 horas en la playa de Levante de Cabo de Palos que ha recibido dos de estas distinciones y contará con la presencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, junto a los concejales de Infraestructuras y de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón.

 

Las once playas que lucirán este año las Q de calidad, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española. serán San Ginés (La Azohía); Cala Cortina; Playa de Levante (Cabo de Palos); Cala del Pino, Galúa, Cavanna y La Gola (La Manga); Playa Honda; y Mar de Cristal e Islas Menores.

 

Las ocho que lucirán banderas azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor son Cala del Pino, las playas de Poniente y de Levante de Islas Menores, Mar de Cristal, playa de Levante de Cabo de Palos, Cala Cortina, San Ginés en La Azohía y Playa Paraíso.

Las Q de Calidad y las Banderas Azules son dos distintivos diferentes. La Q de Calidad se centra fundamentalmente en la calidad de los servicios turísticos que ofrecen en la playa entidades públicas o privadas. Las Normas Q de Calidad Turística incluyen dos tipos de requisitos, unos relativos al resultado (prestación) de los diferentes servicios y otros relacionados con los sistemas y métodos (procesos) necesarios para asegurar el nivel de calidad de los servicios.

Izado de las banderas azules y Q de calidad en las playas cartageneras - 1, Foto 1
Murcia.com