Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa

Fuente:

La Agencia es la primera entidad de la Región de Murcia que disfruta de este programa, gracias al cual cuatro alumnos, junto a un monitor, iniciaron sus prácticas profesionales el pasado 1 de julio en el sector de edificaciones, obra civil, electricidad y electrónica, concluyendo las mismas el 27 de este mes

Los cuatro alumnos y el monitor del programa de Cualificación Profesional Inicial( PCPI) que se encuentran en Lisboa desde el pasado 30 de junio gracias al programa de movilidad Leonardo Da Vinci de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), están en el ecuador de las prácticas profesionales iniciadas el pasado día 1 de julio y que finalizarán el 27 de este mes.

 

 

En total, cuatro semanas completas de formación en centros de trabajo, con un total de 150 horas en las familias profesionales de edificaciones y obra civil y electricidad y electrónica. NIVERDIAN, empresa en la que estos jóvenes están realizando sus prácticas, está emitiendo informes muy favorables del trabajo que los cuatro alumnos están desempeñando en los distintos puestos de trabajo.

 

 

Hasta la fecha, los trabajos realizados han sido:  demolición de tabiquería, enfoscados en parámetros verticales, rozas para empotrado de nuevas instalaciones de gas y agua corriente, preparación de solado y colocación de tarima flotante, colocación de marcos de puertas interiores y sustitución de carpintería exterior de aluminio por PVC.

 

 

Los alumnos, antes de su partida, realizaron un curso de preparación lingüística y cultural organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y en el país de acogida han finalizado el segundo curso de portugués con un total de 20 horas.

 

 

El proyecto está subvencionado con 19.183 euros y cubre los gastos de viaje, alojamiento, preparación lingüística y gestión de prácticas tutorizadas por el socio de acogida en Lisboa y el monitor-tutor del propio programa que viaja con ellos y comparte las cuatro semanas con los alumnos.

 

 

Recordar que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es la primera entidad en la Región de Murcia a la que se la ha concedido un proyecto de movilidad Leonardo Da Vinci para alumnos de los programas de Cualificación Profesional Inicial y en todo el territorio nacional, solo dos ayuntamientos han sido beneficiarios de la misma.

 

Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa - 1, Foto 1
Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa - 2, Foto 2
Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa - 3, Foto 3
Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa - 4, Foto 4
Los alumnos Leonardo del programa CPI de la ADLE sobrepasan el ecuador de sus prácticas en Lisboa - 5, Foto 5
Murcia.com