Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio

Fuente:

La OMEP, entidad precursora del informe presentado esta semana, ha contado  con la colaboración de la ADLE, la Universidad Politécnica y el INFO, además de más de 200 mujeres que han participado en las encuestas   

Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio

La realidad empresarial de la mujer en la Región de Murcia. Éste es el título del estudio impulsado por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), y que ha contado con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y de la Universidad Politécnica de la ciudad (UPCT).

 

 

Los resultados del proyecto, que fueron presentados el pasado lunes 15 de julio por la presidenta de OMEP, Manuela Marín; el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco; y el Director del INFO, Juan Hernández, arrojan datos sobre el perfil del modelo de dirección de la mujer empresaria en la actualidad.

 

 

Las encuestas realizadas a más de doscientas empresarias de la Región, han sido la principal herramienta de trabajo. Gracias a ello, se ha elaborado un perfil de la mujer empresaria regional y de sus empresas que se completa con las percepciones sobre la puesta en marcha del negocio, las dificultades o motivaciones que intervinieron en esta decisión y en su situación actual, así como una caracterización del modelo de dirección actual de la mujer empresaria, junto con algunas consideraciones sobre la conciliación de la vida empresarial y personal.

 

Este estudio es meramente descriptivo y exploratorio, al tiempo que es útil para aumentar la visibilidad de la mujer empresaria en la Región de Murcia y conocer sus peculiaridades.

 

 

Asimismo, y en lo que respecta a la materialización del mismo, se ha contado con el apoyo de la Red PuntoPyme, que agrupa a las entidades colaboradoras del INFO, al que se sumaron otras entidades como la Federación de Empresarios de Comercio de las Comarcas del Noroeste y Río Mula (Feconorm), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín (AJE Guadalentín) y el Ilustre Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

 

 

Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio - 1, Foto 1
Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio - 2, Foto 2
Las empresarias de la región buscan su perfil emprendedor a través de un estudio - 3, Foto 3
Murcia.com