Habaneras y música popular en el concierto anual de Cabo de Palos

Fuente:

La Concejalía de Cultura y la Coral Polifónica Carthagonova colaboran en este concierto de música tradicional que tendrá lugar mañana, sábado 27 de julio, a las 22,30 horas, en la Iglesia de Santa María del Mar  

Como ya es tradición, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Coral Polifónica Carthagonova colaboran, junto con Planeta Azul, en la organización del concierto que mañana sábado 27 de julio, a las 22,30 horas, tendrá lugar en la puerta de la Iglesia de Santa María del Mar de Cabo de Palos.

 

 

Para la ocasión, este popular encuentro veraniego con la habanera contará con dos artistas invitados: Diego Pedro Plazas y Paula Alonso, quienes desarrollarán un programa hecho a base de romanzas de zarzuela tales como, Dúo del caballero del alto plumero (Luisa Fernanda), No corté más que una rosa (La del manojo de rosas), Dúo El Gato montés (Peñella), o Dúo la Habanera de Don Gil de Alcalá.

 

 

Junto con el amplio repertorio de habaneras, la Coral Polifónica Carthagonova también presentará ante los asistentes sus temas más populares, permitiendo que esta velada junto al mar sea la fiesta de la canción más tradicional.

 

 

En lo que respecta al cartel de este año, protagonizado por el faro de Cabo de Palos, su autor es Alfredo Llamusí, integrante de la Coral Polifónica Carthagonova.

 

TRAYECTORIA DE LOS ARTISTAS INVITADOS

 

Diego Pedro Plazas ha trabajado con extraordinarios maestros como José Miguel Rodilla, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y José Antonio Torres Acosta, maestro concertador del Teatro Real de Madrid y profesor de ópera y oratorio, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Además, ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la compañía lírica Amigos de la Zarzuela de Cartagena, el Cuadro Lírico Mediterráneo, la asociación Romanza, al tiempo que ha realizado numerosos recitales acompañado de un piano.

 

Paula Alonso, que comenzó su formación en la Escuela Musical Sauces, pasó sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, y actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Entre sus últimas actuaciones podemos destacar la zarzuela, La Gran Vía, con la Orquesta del Conservatorio de Cartagena en 2010, y un recital lírico en el Teatro Circo de Cartagena en 2012.

 

 

Habaneras y música popular en el concierto anual de Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com