La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos

Fuente:

La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos Para hoy viernes, hay previsto seis espectáculos, mientras que mañana sábado 27 de julio, el broche final de esta décimo novena edición del festival, que la concejala de Cultura valora muy positivamente, correrá a cargo de Julieta Venegas y La Mala Rodríguez en el Auditorio del Parque Torres, y Javier Mena en el Castillo Árabe 

La XIX edición del Festival Internacional de La Mar de Músicas encara sus dos últimos días con la celebración de los diez últimos conciertos de este año, una edición que la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha valorado muy positivamente, llena de buena música y con gran afluencia de público, auque las cifras de asistencia se darán la semana próxima.

 

El festival volvió a vivir en el día de ayer, jueves 25 de julio, otra gran jornada musical.

 

Este antepenúltimo día comenzaba dedicado a los más pequeños con el espectáculo de Vaivén Circo, Do Not Disturb. No Molestar en la Plaza Juan XXIII. La Mar Chica de nuevo repetía en esta edición, pero esta vez con una puesta en escena diferente, puesto que el objetivo de esta historia no era otro que el de construir una peculiar rueda gigante. Esta peripecia estuvo acompañada por música de fondo, y diferentes piruetas y acrobacias, que tenían un mensaje: la importancia de saber apreciar las cosas más pequeñas e insignificantes.

 

 

Por su parte, los colombianos Monsieur Periné, sacaron a bailar a las decenas de personas que se agolparon en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de este concierto gratuito. El pilar de este grupo, el jazz y el swing, se manifiesta de manera notable en su último trabajo, Hecho a mano. Pero además, y junto a la vocalista, una de las grandes sorpresas fue cuando uno de los integrantes de la banda, y sólo con su voz, empezó a imitar los sonidos de una especia de trompeta al tiempo que cantaba.

 

 

Frente a esta jarana, el estilo intimista de la estadounidense Julia Holter, volvió a ser perceptible en La Catedral. Acompañada por una batería y un violonchelo, su estilo más característico, el pop, cobró aún más fuerza.

 

 

El Auditorio del Parque Torres se convirtió, un día más, en el escenario del final de fiestas de la pasada jornada. Este espacio vivió una noche de contrastes musicales. Y es que, si Imany puso el ritmo y el baile, sacando al público a danzar e incluso improvisó una inesperada coreografía, la portuguesa Carminho, la musa del fado, trajo con sus letras un estilo más pausado que invitaba a la reflexión.

 

 

RECTA FINAL DE LA MAR DE MÚSICAS

 

 

Tras una semana sin parar, la XIX del Festival Internacional de La Mar de Músicas se aproxima a su recta final con los diez últimos conciertos, repartidos entre hoy viernes, y mañana sábado 27 de julio.

 

 

El galán estadounidense, Eli Paperboy Reed, es uno de los platos fuertes de la penúltima jornada. Se podrá disfrutar de su espectáculo, centrado en el rhythm & blues, a partir de las once de la noche en el Auditorio Parque Torres.

 

 

Precediendo su actuación, una nueva entrega de La Mar Chica en la Plaza Juan XXIII con Maga Kids y su concierto de pop rock didáctico para los más pequeños; mientras que en la Plaza del Ayuntamiento, los integrantes de Chica Libre ofrecerán su único concierto en España a partir de las ocho de la tarde.

 

 

También estrenará en nuestro país su último trabajo la holandesa Ninke, en el escenario de La Catedral a partir de las 21,30 horas. Y por último, la noche de hoy viernes, aunque resulte paradójico, culmina en las primeras horas de la madrugada del sábado, con dos conciertos de los españoles, La Bien Querida y Mangaporhombro en el Castillo Árabe.

 

 

Para el sábado 27 de julio, último día de esta décimo novena edición, hay cuatro conciertos, que serán especiales porque son los que cierran el cartel de este año. Así, a las 20,00 horas y en la Plaza del Ayuntamiento actuará BCUC; y a las 23,00 horas Julieta Venegas y La Mala Rodríguez en el Auditorio Parque Torres.

 

 

La actuación del chileno Javier Mena en el Castillo Árabe será el broche de oro de la XIX edición de este Festival Internacional de La Mar de Músicas que baja el telón, pero que ya piensa en el próximo año.

 

 

La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos - 1, Foto 1
La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos - 2, Foto 2
La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos - 3, Foto 3
La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos - 4, Foto 4
La Mar de Músicas afronta sus diez últimos conciertos - 5, Foto 5
Murcia.com